Jubilados: primer aumento confirmado, ¿cuánto cobro en marzo 2022 con la suba?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en marzo 2022 el nuevo haber con aumento del 9,38% para jubilados docentes correspondiente al monto devengado por el segundo semestre de 2021. 

Sin IFE 4 y a la espera de confirmación de porcentaje de suba para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), el incremento se descontará del 14,61% anticipado en diciembre pasado.

De esta forma más de 163.000 jubilados docentes incorporarán la suba por los próximo tres meses, mientras que en septiembre se avanzará con una nueva mejora. 

Bono compatible con AUH ANSES: lanzan nuevas inscripciones, ¿dónde y cómo completar el formulario? 

Los 10 planes sociales de ANSES tienen beneficios extra con reintegros: cómo acceder a descuentos de alimentos, farmacia y ropa 

Índice
  1. ¿Cómo se calcula el aumento para jubilados docentes?
  2. AUMENTOS ANSES PARA AUH, AUE, JUBILADOS, PENSIONADOS Y SUAF
  3. ¿CÓMO ES LA FÓRMULA para LAS SUBAS de JUBILADOS, PENSIONADOS, AUH Y AUE?

¿Cómo se calcula el aumento para jubilados docentes?

A diferencia del régimen general, los jubilados docentes cuentan de un sistema especial de aumentos semestrales, vinculados a los salarios de los activos que aportan a la ANSES, tomando los semestres calendarios.

Así, para determinar los incrementos, la Secretaría de Seguridad Social calcula la variación semestral de los sueldos de los docentes activos con aportes al organismo previsional, llamado "Remuneración Imponible Promedio Docente" (RIPDOC).

AUMENTOS ANSES PARA AUH, AUE, JUBILADOS, PENSIONADOS Y SUAF

En marzo próximo ANSES aplicará el primer aumento del año para los haberes de jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUE), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el conjunto de beneficios correspondientes a trabajadores registrados y monotributistas englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF)

Además se sumará el pago de la Ayuda Escolar Anual y la continuidad del Complemento Mensual para el Salario Familiar. 

Ayuda Escolar para SUAF ANSES de $9488 confirmada: ¿qué grupo cobra y cómo presentar el formulario ps 2.68?

Calendario de pagos SUAF ANSES febrero: cuánto cobran trabajadores y monotributistas

Meses atrás, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anticipó el mantenimiento del esquema de bonos para jubilados y pensionados durante 2022, que irá a la par a la fórmula de actualización de los haberes, para así "apurar el tiempo de espera" en la mejora de los ingresos previsionales.

"Nuestra fórmula de movilidad actualiza los haberes teniendo dos indicadores importantes: por un lado, el valor del salario, el RIPTE de los trabajadores activos, y por el otro la recaudación", repasó la funcionaria durante su participación en el segmento ANSES Responde de la TV Pública.






¿CÓMO ES LA FÓRMULA para LAS SUBAS de JUBILADOS, PENSIONADOS, AUH Y AUE?

El 30 de diciembre de 2020, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de movilidad jubilatoria por el cuál se estableció que los haberes de los trabajadores pasivos se ajustan con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial del RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables).

 

www.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...