Ayuda Escolar 2022 de ANSES para AUH y trabajadores en blanco: cómo inscribirse para cobrar y cuánto cobra cada categoría

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el calendario de pagos correspondiente al mes de febrero, el organismo no solo otorga los haberes de las distintas prestaciones sociales sino que también ofrece beneficios exclusivos para sus titulares.

Por ejemplo, la Ayuda Escolar Anual, se trata de una asistencia económica que la pueden cobrar únicamente los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los de la Asignación Familiar por Hijo.

El pago extra se paga una vez por año durante el mes de marzo; AUH lo cobrará de manera automática y los trabajadores en relación de dependencia una vez que presenten el certificado escolar.

Aumento y fechas confirmadas: ¿Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo en febrero 2022? 

"ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo. La presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrás tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre", explica la página web oficial.

Índice
  1. ANSES: UNO POR UNO, TODOS LOS MONTOS DE LA AYUDA ESCOLAR ANUAL
  2. ANSES: PASO A PASO, CÓMO HACER EL CERTIFICADO ESCOLAR

ANSES: UNO POR UNO, TODOS LOS MONTOS DE LA AYUDA ESCOLAR ANUAL

  • Los trabajadores englobados en SUAF cuenta con un valor general de $ 4758;
  • Las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en las Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta, cobrarán $ 6348 de Ayuda Escolar;
  • Las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en la provincia de Chubut, cobrarán $ 7941 de Ayuda Escolar;
  • Las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en el departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su téjido urbano) en Salta, cobrarán $ 9488 de Ayuda Escolar;
  • Las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo que realizan sus actividades en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cobrarán $ 9488 de Ayuda Escolar en marzo 2022.

ANSES: PASO A PASO, CÓMO HACER EL CERTIFICADO ESCOLAR

Ingresar a la página o aplicación Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social.

1) Seleccionar la pestaña "Hijas e hijos";

2) Elegir la opción "Presentar un Certificado Escolar".

3) Ahí va a figurar la posibilidad de presentar el de 2021 o 2022 si faltan ambos. Caso contrario, aparecerá el del 2021 con un tilde verde y sólo deberán cargan el correspondiente a 2022.

4) Si ya tienen el certificado completo y firmado por el director o directora de la escuela de los hijos, deben elegir "subir certificado".

www.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...