Fe de Vida para jubilados y pensionados: ANSES insiste a los bancos que ya no sea presencial
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará el próximo martes 1 de marzo y de manera obligatoria, el trámite de Fe de Vida o acreditación de supervivencia a jubilados y pensionados de todo el país.
La gestión, que se puede realizar en las entidades bancarias o centros de cobro, permite acceder a la liquidación de los haberes dependientes del organismo previsionales.
En ese contexto, la ANSES instruyó a los bancos "a que utilicen todas las metodologías digitales disponibles, para ofrecer a los jubilados y pensionados la posibilidad de que puedan acreditar la supervivencia de forma digital, sin necesidad de concurrir a las sucursales".
El organismo especificó en su comunicación que el pedido a las entidades data ya de noviembre de 2020, cuando les solicitó que "desarrollen y ofrezcan diversas metodologías digitales a los jubilados y pensionados que permitan realizar la Fe de Vida, como las compras con tarjeta de débito o crédito en comercios, uso de cajeros con tecnología biométrica y/o mediante aplicaciones móviles".
En este link, se puede acceder a las distintas modalidades que ofrecen algunos de los principales bancos del mercado.
www.cronista.com
Deja una respuesta