Último minuto | IFE 4 ANSES: cuándo empieza el pago, cómo anotarse y cómo quedó el cronograma final del bono de $ 18.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya comunicó los pasos a seguir condicionales para que los trabajadores no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas puedan acceder al bono de $ 18.000.

Se trata de una medida que fue nombrada como "Refuerzo de ingresos" y se asemeja al funcionamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó a principios del 2020 con el objetivo de reforzar la asistencia social en un momento tan difícil.

Esta vez podrán cobrarlo los tres grupos que fueron mencionados si cumplen con los requisitos que serán detallados a continuación y a través de la actualización de sus datos en Mi ANSES.

Por otro lado, entrando en los últimos días del mes de abril, el organismo previsional también ha publicado las nuevas fechas del calendario de pagos con el aumento para la Tarjeta Alimentar.

ANSES oficializó el bono de Refuerzo de Ingresos para jubilados y pensionados: hay cambios en fechas de cobro, requisitos y techos límite

Índice
  1. PARA QUIÉN ES EL NUEVO BONO DE $ 18.000 DE ANSES
  2. BONO ANSES: QUIÉNES COBRAN EL REFUERZO DE INGRESOS EN MAYO 2022
  3. LA INSCRIPCIÓN AL NUEVO IFE DE ANSES: TODOS LOS PASOS
  4. Último minuto | IFE 4 ANSES: cuándo empieza el pago, cómo anotarse y cómo quedó el cronograma final del bono de $ 18.000

PARA QUIÉN ES EL NUEVO BONO DE $ 18.000 DE ANSES

  • Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales.
  • Trabajadoras y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años.
  • Monotributistas sociales y monotributistas de las categorías más bajas (A y B).

BONO ANSES: QUIÉNES COBRAN EL REFUERZO DE INGRESOS EN MAYO 2022

La ANSES abonará la ayuda a los trabajadores no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas en dos pagos: uno en mayo y otro en junio. La primera cuota se pagará desde el 19 de mayo según la terminación del DNI.

En cambio, en el caso de los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 65.260,80, estos recibirán un bono de hasta $ 12.000 desde este lunes 9 de mayo, según la terminación del DNI. Este grupo no necesita realizar trámite alguno.

LA INSCRIPCIÓN AL NUEVO IFE DE ANSES: TODOS LOS PASOS

El organismo previsional ha compartido en su página web oficial una serie de pasos para que los beneficiarios puedan tener acceso garantizado al pago.

1. Ingresá en mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Bono y condiciones

Último minuto | IFE 4 ANSES: cuándo empieza el pago, cómo anotarse y cómo quedó el cronograma final del bono de $ 18.000

2.Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.

En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

3.Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04

Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla.

Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.

4.¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?

A partir del 05/05, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

www.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...