Bono de $18.000 nuevo IFE 4: hasta cuándo hay tiempo para anotarse

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó la inscripción para que los trabajadores informales no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas (A y B) accedan al nuevo bono IFE 4.

La asistencia económica en cuestión se dio a conocer de esa forma ya que se asemeja a la medida que estuvo vigente durante los primeros meses de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, se llama "Refuerzo de Ingresos" y se dio debido a la inflación que se desató en el último tiempo. Los beneficiarios cobrarán un total de $ 18.000 a lo largo de mayo y junio si realizan la inscripción en tiempo y forma.

"Tenés tiempo para inscribirte hasta el 7 de mayo ingresando a nuestra web, todos los días de la semana y en cualquier horario. La inscripción es individual y no necesitás intermediarios", detalla el organismo en Twitter.

Por otro lado, los jubilados y pensionados también recibirán el refuerzo pero con dos diferencias fundamentales. La primera es que lo cobrarán de manera automática, por lo que no necesitarán completar los trámites disponibles. La segunda es que el total es de $ 12.000 ya que se le suma a los $ 6000.

IFE 4 2022 ANSES: últimas horas para dar el alta de inscripción al Refuerzo de Ingresos, ¿donde y qué se necesita para hacer el trámite?

Índice
  1. QUIÉNES PODRÁN COBRAR EL NUEVO BONO DE ANSES
  2. BONO IFE 4 ANSES: TODAS LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN
  3. UNO POR UNO: TODOS LOS REQUISITOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL NUEVO BONO IFE 4
  4. Bono de .000 nuevo IFE 4: hasta cuándo hay tiempo para anotarse

QUIÉNES PODRÁN COBRAR EL NUEVO BONO DE ANSES

  • Trabajadores informales;
  • Monotributistas de las categorías más bajas (A y B)
  • Trabajadores de casas particulares que tengan entre 18 y 65 años.
  • Los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos

"Recordá que si sos jubilada, jubilado, pensionada o pensionado y te corresponde el refuerzo, no tenés que inscribirte. Vas a cobrarlo de forma automática junto con tu haber en mayo", explica ANSES.

BONO IFE 4 ANSES: TODAS LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN

  • Jueves 21 de abril: inicio de preinscripción mediante la actualización de datos personales desde la plataforma Mi ANSES;
  • Jueves 28 de abril: solicitud de refuerzo, aceptación de la Declaración Jurada (DDJJ) y carga final del CBU;
  • Jueves 5 de mayo: resultado de solicitud;
  • Sábado 7 de mayo: cierre de inscripciones al bono IFE 4.

UNO POR UNO: TODOS LOS REQUISITOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL NUEVO BONO IFE 4

a. Ser argentino o argentina nativo o nativa, por opción o naturalizado o naturalizada y residente en el país o extranjero o extranjera con una residencia legal en la REPÚBLICA ARGENTINA no inferior a DOS (2) años anteriores a la solicitud de la asignación monetaria;

Fechas límite

Bono de $18.000 nuevo IFE 4: hasta cuándo hay tiempo para anotarse

b. Tener la edad igual a DIECIOCHO (18) años o más y no haber cumplido los SESENTA Y CINCO (65) años de edad;

c. No percibir ingresos superiores al valor equivalente de DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles;

d. No encontrarse la persona solicitante:

i. Bajo relación de dependencia registrada en el sector público nacional, provincial, municipal y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el sector privado, a excepción de las personas mencionadas en los incisos c) y e) del artículo 2° del presente.

ii. Inscripta en el RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES en la categoría "C" o superiores, ni en el régimen de autónomos.

iii. Como titular de jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

iv. Con seguro de medicina prepaga.

v. Alcanzada por cobertura de salud según se establezca en la reglamentación correspondiente, a excepción de las personas mencionadas en los incisos c), d) y e) del artículo 2° del presente decreto y de los o las titulares de la prestación por desempleo.

e. Encontrarse la persona solicitante en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial. Las condiciones objetivas de la situación económica y patrimonial indicada serán establecidas por la reglamentación.

f. Cumplir con la solicitud, de conformidad con lo establecido en el artículo 6° del presente decreto.

www.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...