Programa Acompañar junio 2022: mujeres de 18 a 65 años cobran $ 45.540 esta semana

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el calendario de pagos del mes de junio con varios incrementos para los programas que funcionan bajo la órbita del organismo.

Uno de ellos se trata del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, encabezado por Claudio Moroni, oficializó en mayo que adelantará las cuotas del aumento del SMVM que se liquidarán en junio y agosto.

Es por eso que quienes cobren el Programa Acompañar, una asistencia social y económica para las mujeres que atraviesan una situación de violencia de género, pasarán a cobrar un monto total de $ 45.540.

Fomentar Empleo inscripción 2022: cómo anotarse al programa y cobrar $ 25.000

Índice
  1. ANSES: TODO SOBRE EL PROGRAMA ACOMPAÑAR
  2. PROGRAMA ACOMPAÑAR: LOS NUEVOS MONTOS DE JUNIO 2022
  3. PROGRAMA ACOMPAÑAR: LOS DATOS ACTUALIZADOS
  4. PROGRAMA ACOMPAÑAR CÓMO INSCRIBIRSE

ANSES: TODO SOBRE EL PROGRAMA ACOMPAÑAR

El Programa Acompañar fue impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para solucionar una de las problemáticas más preocupantes, la violencia de género.

Las mujeres de entre 18 y 65 años podrán acceder a una asistencia económica y a un acompañamiento psicosocial para lograr su independencia y mejorar su calidad de vida.

Además, es importante recordar que no es necesario presentar una denuncia para poder solicitar el ingreso.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: LOS NUEVOS MONTOS DE JUNIO 2022

Sus beneficiarias cobrarán este jueves 9 de junio. Además, quienes hayan solicitado el pago del bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos, sumarán la segunda y última cuota de $ 9000, desde el miércoles 15.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: LOS DATOS ACTUALIZADOS

La página web oficial del gobierno publicó los últimos datos relacionados con dicha prestación y se registraron un total de 165.862 destinatarias desde noviembre de 2020 a mayo de 2022. Vale recordar que su implementación se da en todo el país.

"Predomina la modalidad doméstica para el 98% de los casos, mientras que la violencia institucional y laboral constituye un 2%.

Para el total de los casos, el 82% atravesó violencia física, 85% psicológica, 58% económica y patrimonial, 33% simbólica, 31% ambiental y 30% sexual".

Por otro lado, según informaron, el Programa Acompañar pudo asistir a 49.753 personas que se encontraban en un nivel muy alto de riesgo.

PROGRAMA ACOMPAÑAR CÓMO INSCRIBIRSE

A diferencia de otros beneficios sociales de ANSES, la inscripción al Programa Acompañar no se realiza por medio de un formulario web sino que a través de las Unidades de Acompañamiento desplegadas en todo el país y en los Operativos Territoriales de alcance nacional.

También hay dos medios de contactos para realizar consultar y recibir mayores detalles sobre la inscripción al Programa Acompañar:

WhatsApp al 1127716463

Por mail a [email protected].

www.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...