Semana ANSES: bono para jubilados y pensionados, auditoría de Potenciar Trabajo y fechas de pago del Complemento AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará a conocer el próximo miércoles 10 de agosto el porcentaje de aumento correspondiente a la tercera actualización anual de haberes para jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares englobadas en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). 

El incremento estipulado en la ley de Movilidad Previsional 27.609, que prevé ubicarse por encima del 15% (según estimaciones privadas), entrará en vigencia en el noveno calendario de cobro junto a un bono extra de "refuerzo" para los primeros dos grupos con el objetivo de "superar el daño que les produce la inflación".

"El 10 de agosto se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación", anticipó el ministro de Economía, Sergio Massa, en conferencia de prensa. 

Sergio Massa anunció un bono de "refuerzo" para jubilados y pensionados ANSES

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social activará este viernes 5 la liquidación de julio 2022 para el conjunto de beneficiarios de Potenciar Trabajo a lo que se les agregará un adicional de $ 11.000. Luego, desde el lunes 15, se pondrá en marcha la auditoría general del programa en un operativo federal coordinado con las universidades nacionales. 

Finalmente ANSES, desde el lunes 8 y según la terminación del DNI, iniciará con el cobro del Complemento de $ 10.772 para las titulares de la AUH que hayan presentado la Libreta de Asignación en abril, mayo y junio pasado, a través del Formulario PS 1.47.

Fe de vida para jubilados y pensionados en agosto: banco por banco, cómo hacer el trámite para cobrar

Becas Progresar Trabajo: requisitos, cómo me anoto y cuándo cobro

Aumento ANSES para jubilados, pensionados, AUH y SUAF: este es la suba estimada de septiembre, según el cálculo de CEPA

Índice

    AUMENTO Y BONO ANSES | JUBILADOS, PENSIONADOS, AUH Y SUAF, ¿CÓMO QUEDAN LOS VALORES ESTIMADOS DE SEPTIEMBRE 2022?

    Para la abogada previsional Andrea Falcone el índice de movilidad de septiembre 2022 tendrá como piso un 15%, de forma tal que la jubilación mínima actual de $ 37.525 podría escalar a $ 43.154. 

    Jubilados y pensionados ANSES cobrarán en septiembre un bono de "refuerzo"

    Además en la novena liquidación se adicionará un bono de refuerzo, que según apuntó podría equiparar el extra de $ 11.000 que se dio a conocer semanas atrás para los titulares de Potenciar Trabajo. 

    "El aumento de septiembre rondaría el 15% por lo tanto el bono, supongo, que no menos de $ 11.000 que es lo que anunciaron para los beneficiarios de planes sociales", estimó Falcone en diálogo con El Cronista.

    CATEGORÍA

    HABER DE SEPTIEMBRE 2022 
    CON SUBA ESTIMADA DEL 15%

    Jubilados mínima$ 43.154
    Jubilados máxima$ 290.383,56
    AUH$ 8.430,93
    AUE$ 8.430,93
    AFH$ 8.430,93
    PnC por Invalidez$ 30.207
    PnC por Madre de 7 hijos$ 43.154
    PnC po Vejez$ 30.207
    PUAM$ 34.523

     POTENCIAR TRABAJO 2022: PAGO DE AGOSTO CON BONO Y AUDITORÍA CONFIRMADA

    El Ministerio de Desarrollo Social activará este viernes 5 de agosto la liquidación de $ 22.770 para los beneficiarios de Potenciar Trabajo junto a un bono extra de $ 11.000. 

    Fuente: @MDSNacion

    El haber correspondiente a julio y que se acreditará en las cuentas bancarias de manera unificada, percibirá en el noveno y próximo pago del año un incremento del 10% en correlación a la última cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)

    Además desde el lunes 15, la cartera conducida por el ministro Juan Zabaleta junto a las universidades nacionales, pondrán en marcha la autoría general de programa con revisión y cumplimiento de obligaciones de los beneficiarios y Unidades de Gestión

    El lunes 15 de agosto empieza la auditoría sobre el programa Potenciar Trabajo

    "En agosto se iniciarán relevamientos para auditar la contraprestación. Se tomará registro de su situación social, educativa y laboral, se contará con encuestadores de las universidades nacionales que utilizarán una aplicación para la carga de información en tiempo real", anticiparon en diálogo con El Cronista

    Auditoría para Potenciar Trabajo: el Ministerio de Desarrollo Social anticipó cómo serán los operativos, requisitos y controles

    Anses | Libreta AUH: ¿cómo descargar el formulario PS 1.47?

    www.cronista.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...