Alerta ANSES: los jubilados pueden contratar internet por menos de $ 1000, ¿cómo solicitarlo?

En esta noticia

Los jubilados, pensionados y titulares de algunos programas o planes sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán acceso a precios únicos en diferentes servicios como: internet, telefonía fija, móvil, televisión y otros más. 

Se trata de la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) que está destinada para los sectores más vulnerables del país con el objetivo de que puedan tener acceso "garantizado" a la conexión.

Para poder solicitarlo los aspirantes deberán completar una declaración jurada que se encuentra disponible en la página web oficial del gobierno y presentarlo a los prestadores de servicios correspondientes. 

ANSES: calendario de pagos COMPLETO de febrero 2023 para jubilados, pensionados, AUH, AUE y PNC, ¿cuándo cobro?

ANSES: titulares de Becas Progresar cobran con aumento, ¿cómo hacer para cobrar un extra en febrero?

Índice
  1. ¿Qué es la prestación básica universal?
  2. ¿Quiénes pueden acceder a la Prestación Básica Universal?
  3. ¿Cómo solicitar el precio diferencial de internet?

¿Qué es la prestación básica universal?

La Prestación Básica Universal y Obligatoria es un apoyo económico en diferentes servicios para las personas que se encuentran en una situación vulnerable. De ese modo no quedarán desconectados.

"Si no podés afrontar el pago de los planes de los servicios de telefonía fija, móvil, televisión por cable o internet, podés acceder a la prestación para uno o varios de esos servicios. Para ello debés tramitar ante la propia empresa prestadora la conexión de los servicios, y ella debe cobrarte el costo final aprobado por ENACOM", indica la página web oficial del gobierno. 

¿Quiénes pueden acceder a la Prestación Básica Universal?

  • Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

  • Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y sus hijos entre 16 y 18 años.

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y sus hijos entre 16 y 18 años.

  • Pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

  • Monotributo Social como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

  • Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

  • Beneficiarios de seguro de desempleo como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

  • Beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley 26.844) como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

  • Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.

  • Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

  • Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

  • Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098.

  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha ley.

  • Entidades de Bien Público definidas por la Ley 27.218

¿Cómo solicitar el precio diferencial de internet?

Los aspirantes deberán completar una declaración jurada de manera virtual, el documento se encuentra en el siguiente link: formularioenacom.gob.ar

Una vez que completen sus datos deberán enviarlo a los prestadores de los servicios a través de los medios que se encuentren disponibles. 

www.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...