Buenas noticias ANSES: se activa un nuevo plan compatible con AUH, ¿cómo funciona?

En esta noticia

El Ministerio de Desarrollo Social creó el nuevo Plan Mi Baño con el objetivo de "brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene" en los hogares de familia en situación vulnerable.

La medida se oficializó a través de la Resolución 125/2023 que fue publicada en el Boletín Oficial. De este modo buscan garantizar que miles de personas puedan vivir en mejores condiciones y con menos riesgos. 

Esta nueva medida, al igual que otros planes, alcanzará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se espera que funcione mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

Créditos ANSES: con aumento base, ¿cómo quedarían las nuevas cuotas y quienes podrán sacar préstamos desde marzo 2023?

Calendario de pagos ANSES: todas las fechas de cobro de jubilados y pensionados con BONO RENOVADO

Índice
  1. Plan Mi Baño: ¿de qué se trata y quiénes pueden acceder?
  2. Plan Mi Baño: inversión

Plan Mi Baño: ¿de qué se trata y quiénes pueden acceder?

El Ministerio de Desarrollo Social impulsó esta medida que apunta directamente al saneamiento y la refacción de baños particulares.

Según informaron, el plan se llevará a cabo a través de una asistencia económica para la compra de los materiales correspondientes para las instalaciones sanitarias básicas en todos los hogares.

Las únicas personas que pueden acceder son los ciudadanos que vivan en situación de vulnerabilidad social.

"La implementación del Plan será a través de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales", indica la página web oficial del gobierno.

Plan Mi Baño: inversión

El gobierno anunció que la inversión para este plan será de $ 15 mil millones para poder cubrir el gasto de 25.000 módulos sanitarios.Además, buscan que se implemente a partir del primer semestre de 2023. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...