ANSES nuevo bono para jubilados: en cuánto se ubicaría el techo máximo para poder cobrarlo en marzo 2023

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pondría en marcha en marzo 2023 el pago de un nuevo bono de refuerzo para jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos. 

La suma cuyo alcance se extendería en abril y mayo inclusive, se acoplaría a los montos actualizados también vigentes durante el primer trimestre del año.

"Creemos que por lo menos se puede llegar a dar una suma fija además de aumento para las jubilaciones de la mínima, aunque otra vez se volvería a excluir a quienes cobra más de dos haberes", estimó el abogado previsional Christian D'alessandro a El Cronista. 

Por su parte, la doctora Laura Kalerguiz ubicó en $ 12.000 la cifra del adicional y por el cual traccionaría el ingreso mínimo a $ 71.146 (bruto con suba incluida).

"El otorgamiento de este bono tendría la misma metodología que el anterior, es decir, lo cobrarían quienes cobran hasta 2 haberes mínimos", advirtió en redes sociales. 

Semana ANSES: se anuncia hoy el último dato para definir la suba de jubilados, pensionados y Asignaciones SUAF, ¿hay bono y de cuánto será?

Créditos para AUH ANSES: cuáles son los requisitos para sacar uno de los préstamos y cómo calcular la cuota

Índice
  1. jubilados ANSES: a cuánto se iría el tope máximo para cobrar el bono en marzo 2023
  2. Bono ANSES: qué se toma en cuenta para hacer el cálculo de hasta dos haberes mínimos

jubilados ANSES: a cuánto se iría el tope máximo para cobrar el bono en marzo 2023

Al centrarse en los esquemas puestos en marcha por ANSES durante 2022 para la asignación de bonos adicionales a las actualizaciones trimestrales definidas por el cálculo de movilidad, los techos se erigían en base a dos haberes mínimos alcanzados por el guarismo. 

Así, por ejemplo, en diciembre último y con la suba del 15,62%, el extra de hasta $ 10.000 tomó como tope máximo de ingreso permitido la cifra de $ 100.250.

El bono de diciembre, enero y febrero para jubilados y pensionados ANSES fue anuncio por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora Ejecutiva del organismo previsional Fernanda Raverta. 

"A las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos se les sumará un refuerzo mensual durante los meses de diciembre, enero y febrero. El mismo será de $ 10.000 por mes para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo de forma proporcional hasta los $ 7000 mensuales para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos", detalló ANSES en su sitio oficial.

Ahora, con un incremento de haberes estimado en 17% de acuerdo al promedio de proyecciones de los especialistas consultados por El Cronista, este techo treparía a $ 117.292,50 ($ 58.646,25 x 2).

 Jubilación mínima Tope máximo para cobrar el bono de refuerzo vigente Tope máximo para cobrar el bono de refuerzo estimado 
 Diciembre, enero y febrero$ 100.250 $ 117.292,50

 Nueva suma fija para trabajadores registrados: qué dice la iniciativa, de qué depende y cuándo se pagaría

Nuevo BONO ANSES de febrero por $ 68.000 con cobro esta semana: qué grupos lo cobran

Bono ANSES: qué se toma en cuenta para hacer el cálculo de hasta dos haberes mínimos

Las jubilaciones y pensiones que evaluó ANSES en las asignaciones extras definidas en 2022 y que podrían reiterarse en marzo próximo, incluyen:

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM);
  • Pensión No Contributiva por Vejez;
  • Pensión No Contributiva por Invalidez;
  • Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas/os;
  • Pensiones Graciables a cargo de ANSES,
  • Otras Pensiones No Contributivas.

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...