AUH ANSES: cambia la Libreta de Asignación, ¿cuáles son los nuevos requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este jueves los cambios en el esquema general de presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH)

A través de la Resolución 19 y de cara a la liquidación de la Ayuda Escolar Anual en marzo próximo, el organismo conducido por Fernanda Raverta derogó los puntos 4, 7, 8 y 10 de las normativas 203 y 28.

"Con el objeto perfeccionar los procesos para llevar un mejor control de la continuidad escolar, resulta necesario establecer medidas relacionadas con la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación y la Asignación por Ayuda Escolar Anual", detalla el texto publicado en el Boletín Oficial.

ALERTA jubilados y pensionados: ANSES adelantó las fechas de cobro de febrero 2023 y hay CINCO cambios

ANSES: estos son los siete canales de reclamos y atención para jubilados, pensionados, AUH y AUE

Índice
  1. Alerta ANSES: cambios en la Libreta de Asignación, ¿qué se necesita ahora para el cobro de la Ayuda Escolar Anual? 
  2. Libreta de Asignación ANSES: cómo cumplir el requisito educativo para cobrar la Ayuda Escolar Anual 
  3. AUH ANSES: qué es la Libreta de Asignación
  4. Libreta de Asignación: ANSES lanzará el formulario para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2023

Alerta ANSES: cambios en la Libreta de Asignación, ¿qué se necesita ahora para el cobro de la Ayuda Escolar Anual? 

El artículo 1° de la Resolución 19 dejó sin efectos las directivas contempladas en los puntos 4, 7 y 10 de la disposición 203.

Ahora, la persona titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ANSES deberá acreditar, en el año en curso y por cada menor de 18 años a su cargo, el cumplimiento de los requisitos exigidos en los incisos e) y f) del artículo 14 ter de la Ley N° 24.714, "tanto en la Libreta de Asignación como en el Formulario que se establezca para tal fin".

Libreta de Asignación ANSES: cómo cumplir el requisito educativo para cobrar la Ayuda Escolar Anual 

Para acreditar la asistencia escolar exigida por el inciso e) del artículo 14 ter de la Ley N° 24.714, la autoridad del establecimiento educativo al que asista el niño, niña o adolescente beneficiario de la AUH ANSES deberá ser quien certifique la concurrencia al mismo.

AUH ANSES: qué es la Libreta de Asignación

La Libreta de Asignación es uno de los documentos de presentación obligatoria que dispone ANSES para las titulares de la AUH en todas sus categorías. 

"Con el objetivo de asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes titulares de la Asignación Universal por Hija/o, las familias tienen que presentar el formulario de Libreta completo todos los años", detalla el organismo previsional en su apartado explicativo.

La presentación de la Libreta ANSES permite, además, cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior junto con el monto adicional correspondiente a la Ayuda Escolar Anual, desde marzo próximo. 

MALAS NOTICIAS para POTENCIAR TRABAJO: anulan el cobro de un bono extraordinario, ¿a quiénes afecta la baja?

Calendario de extras ANSES: estos son los bonos y sumas adicionales activas desde marzo 2023

Libreta de Asignación: ANSES lanzará el formulario para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2023

ANSES en su tramo "Cómo realizar el trámite" de la Libreta de Asignación anticipó la publicación en los próximos días de "toda la información para que puedas descargar y completar el Formulario de Libreta 1.47".

[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...