La PEOR NOTICIA para las Asignaciones Familiares: ANSES eliminó un bono de pago por categoría

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) eliminó desde marzo 2023 el pago del Complemento Mensual para el Salario Familiar abonado al conjunto de las y los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF)

El extra adicional puesto en marcha en octubre de 2021 a través del Decreto 719 encontró su última ronda de liquidación en febrero. Ahora, tras la efectivización del aumento del 17,04% de los haberes definido por el Cálculo de Movilidad, se suprimió. 

Jubilados ANSES: con bono, aumento y un nuevo extra adicional, empezó el cobro de marzo 2023

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó una nueva tarjeta de prestación alimentar, ¿cuáles son los requisitos y quiénes podrán cobrarla? 

Índice
  1. A quiénes se dejó de pagar el Complemento Mensual para el Salario Familiar ANSES
  2. De cuánto fue el último Complemento Mensual ANSES
  3. Asignaciones Familiares ANSES: qué pasa con los cobros desde marzo 2023

A quiénes se dejó de pagar el Complemento Mensual para el Salario Familiar ANSES

El Gobierno nacional anunció en octubre de 2021 el pago de un Complemento Mensual para el Salario Familiar disponible a trabajadores con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes hayan sido beneficiarios de alguna prestación por desempleo. Este grupo, desde marzo 2023, ya no percibe su acreditación.

"Según las estimaciones de la ANSES, la medida va a cubrir 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes, es decir al 89 por ciento de los que reciben salario familiar", informaron en aquella vez desde el organismo previsional. 

De cuánto fue el último Complemento Mensual ANSES

De acuerdo a la normativa oficial de ANSES, el Complemento Mensual para el Salario Familiar impactó en febrero 2023 en los siguientes titulares de Asignaciones Familiares por Hijo (AFH):

  • Trabajadores en relación de dependencia registrados con ingresos brutos en su grupo familiar de hasta $ 151.703: Complemento de $ 331;
  • Trabajadores en relación de dependencia registrados con ingresos brutos en su grupo familiar de entre $ 151.703,01 y $ 222.490: Complemento de $ 224;
  • Monotributistas inscriptos en las categorías A, B, C: Complemento de $ 331;
  • Monotributistas inscriptos en la categoría D: Complemento de $ 224;
  • Los Monotributistas inscriptos en categorías superiores a la D y los trabajadores en relación de dependencia registrados con ingresos brutos en su grupo familiar superiores a 222.490,01: NO percibieron el complemento SUAF,
  • Igualmente, cobraron el Complemento SUAF las personas desocupadas beneficiarias de la Prestación por Desempleo con hijos o hijas a cargo.

Asignaciones Familiares ANSES: qué pasa con los cobros desde marzo 2023

ANSES activó este miércoles 8 de marzo el nuevo calendario de cobro con aumento del 17,04% para los haberes correspondientes a la Asignación Familiar por Hijo (AFH)

Los montos escalarán a un bruto general de $ 11.457 que se irán modificando según la zona de residencia. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron el porcentaje de aumento para jubilados, pensionados y SUAF vigente desde marzo 2023 

Además, el organismo conducido por Fernanda Raverta, ya oficializó la incorporación de nuevos beneficiarios a partir del incremento del tope de Ingresos por Grupo Familiar a $ 404.062 para acceder a su liquidación. 


www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...