AUH ANSES: con aumento confirmado, ¿cuáles son los programas y extras compatibles desde marzo 2023?

En esta noticia

En marzo, los titulares del Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder al cobro de otros programas compatibles de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Entre ellos: adicionales de inicio de año, retroactivos y la actualización trimestral de los haberes.

Conforme a la Ley de Movilidad y las disposiciones reglamentarias de la AUH, en marzo se pagará un bruto de $ 9609 por programa más la retención del 20% anual, correspondiente a la Libreta de Asignación. Los titulares que hayan presentado la documentación obligatoria en diciembre, recibirán un nuevo adicional.

ANSES suma un plan clave compatible con AUH y SUAF, ¿cómo acceder? 

AUH ANSES: el requisito clave y obligatorio para seguir cobrando la asignación, ¿cuál es?

La junto al Ministerio de Desarrollo Social y el de Educación disponen de distintos adicionales que tienen que ver con el inicio de las clases y los complementos alimentarios. Por ejemplo, en marzo se cobra la Ayuda Escolar Anual, la Prestación Alimentar y además, la primera cuota del Plan Mi baño, para quienes hayan salidos sorteados.

Índice
  1. ¿Qué extras y programas compatibles con la AUH se puede cobrar en marzo 2023?
  2. ¿Qué requisitos exigen los adicionales de AUH?
  3. ¿Cómo funcionan el programa Conectividad en Barrios Populares y el Conectando con Vos?

¿Qué extras y programas compatibles con la AUH se puede cobrar en marzo 2023?

Los principales adicionales son la Ayuda Escolar y la Beca Progresar. El primero se cobra una vez por año, mientras que el segundo se paga todos los meses. También se podrá acceder al Complemento Leche.

En marzo, los titulares de AUH podrán cobrar distintos programas complementarios de ANSES. 

Además, las beneficiarias del Plan Mi Pieza cobrarán un monto adicional para mejorar la infraestructura de las casas de aquellas familias que viven en barrios populares.

Por último, los otros dos programas compatibles con AUH son el Conectando con Vos y el Conectividad.

¿Qué requisitos exigen los adicionales de AUH?

Para cobrar el complemento retenido por la Libreta AUH es necesario presentar la documentación de escolaridad y vacunas al día. Ese trámite se realiza a través del sitio oficial de Mi Anses.

Por otro lado, los programas que aplican a zonas vulnerables exigen que los hogares estén inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). 

Los planes Mi Pieza y Mi Baño son adicionales para las mujeres que viven en barrios populares.

A la hora de cobrar los subsidios deberán poder demostrar el avance de las obras de infraestructura enviando las facturas de compra de materiales e inspecciones.

¿Cómo funcionan el programa Conectividad en Barrios Populares y el Conectando con Vos?

Ambos programas están apuntados a mejorar la situación comunicacional de las personas en barrios populares. El objetivo del Plan Conectividad es llevar internet a estas zonas.

Por otro lado, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entrega tablets gratis para jubilados y titulares de AUH, Progresar y Asignación Familiar por Hijo de ANSES. El requisito excluyente es tener un ingreso familiar menor a los $ 140.000 mensuales

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...