Atención Moratoria Previsional de ANSES: cómo sacar turnos para jubilarse sin aportes

En esta noticia

La Cámara de Diputados aprobó la nueva moratoria previsional para jubilados y pensionados. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), la nueva medida -que entrará en vigencia en los próximos días- beneficiará a 437.000 mujeres y 298.000 hombres.

El Plan de Pago de la Deuda Previsional está destinado a todas aquellas personas que no hayan pagado los 30 años de aportes que indica la Ley N° 24.241.

Índice
  1. Nueva moratoria previsional 2023: quiénes pueden acceder
  2. Nueva ley de moratoria previsional ANSES: cómo es el Plan de Pago de la Deuda Previsional
  3. ¿Cómo sacar turno en ANSES para realizar la jubilación por moratoria?
  4. Moratoria Previsional ANSES 2023: ¿cómo saber los años de aportes jubilatorios?

Nueva moratoria previsional 2023: quiénes pueden acceder

La nueva moratoria permitirá que quienes hayan alcanzado la edad jubilatoria (varones de 65 años y mujeres de 60 años) puedan jubilarse, a pesar de no contar con los 30 años de aportes.

¿Hay Tarjeta alimentar ANSES para jubilados? el listado de beneficios disponible desde marzo 2023

Fe de vida para jubilados ANSES: más de 10 bancos ya eliminaron el trámite, ¿cómo hacer el cambio de entidad para no realizar la supervivencia? 

Además, las mujeres de 50 a 59 años y hombres de 55 a 64 años, que no alcancen los aportes necesarios para jubilarse de acuerdo a la actual ley de moratoria previsional, también podrán acceder a una jubilación.

 

Nueva ley de moratoria previsional ANSES: cómo es el Plan de Pago de la Deuda Previsional

El Plan de Pago de la Deuda Previsional tendrá a disposición de los beneficiarios hasta 120 cuotas regularizar sus respectivas contribuciones en cuotas mensuales. Las mismas se les descontarán del haber jubilatorio en un plazo máximo de 10 años.

Ahora bien, ¿cuál es el porcentaje a pagar mensualmente? La medida obliga a los jubilados y pensionados abonar el 29% de la compensación mínima imponible, que equivale a $ 5.730 en marzo

Sin embargo, las cuotas a pagar van a depender de los años a pagar. El mínimo es dos y el máximo 120, por lo que el monto adeudado se ajusta en base a la liquidez.

¿Cómo sacar turno en ANSES para realizar la jubilación por moratoria?

En una conferencia de prensa en el aeropuerto de Sauce Viejo, Fernanda Raverta afirmó "aún no está reglamentada la ley (nueva moratoria previsional) porque se promulgó hace algunas horas", aunque ya se pueden empezar a realizar los trámites jubilatorios.

De esta forma, los beneficiarios podrán ingresar en ANSES | Argentina.gob.ar y buscar el turno para tramitar la jubilación.

Moratoria Previsional ANSES 2023: ¿cómo saber los años de aportes jubilatorios?

Para corroborar los años de aportes jubilatorios, los interesados tendrán que:

  1. Con CUIL y Clave de Seguridad Social, ingresar en ANSES | Argentina.gob.ar.
  2. Ir a la sección "Trabajo" y luego consultar la historia laboral.
  3. Seleccionar el nombre de la empresa que aparecerá en pantalla.
  4. Dirigirse a la opción "Relación de dependencia" y allí aparecerán los sueldos abonados en el período laboral en dicha empresa.
  5. En la opción "Autónomos", estarán los aportes que se hicieron y los beneficiarios podrán calcular la cantidad de años.

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...