Plan Mi Baño 2023: el Ministerio de Desarrollo Social anticipó cómo inscribirse para cobrar sin reintegro

En esta noticia

El Ministerio de Desarrollo Social informó cómo se realizan las inscripciones al Plan Mi Baño 2023 que busca mejorar la situación de las mujeres que viven en barrios vulnerables e implicará una inversión de 15 mil millones de pesos para el Estado.

En el marco de otros programas como el Conectividad, el Plan mi Pieza y el Conectando con Vos, Desarrollo Social en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) tiene como objetivo mejorar las condiciones de vidas de mujeres, niños y familias en barrios populares.

El Plan Mi Baño apunta a las familias que cobran otras asignaciones como el Potenciar Trabajo y las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). El objetivo principal de este programa es mejorar las condiciones de higiene, salud e infraestructura de las mujeres.

Desarrollo Social informa que la principal medida apuntada es "erradicar las letrinas, de forma progresiva, a fin de asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social o con necesidades básicas insatisfechas".

¿Cómo inscribirse y requisitos tiene el programa Mi Baño?

Según informó el ministerio encabezado por Victoria Tolosa Paz, las distintas áreas de Desarrollo brindarán la información necesaria para los aspirantes. 

Además, las inscripciones quedarán a cargo de los municipios y de los gobiernos provinciales. No habrá solicitudes a nivel nacional como en otros programas.

Para anotarse en el programa, se completa un formulario de inscripción y luego con todos los anotados, se realiza un sorteo final

Desarrollo Social informó cómo inscribirse al Plan mi Baño. 

En caso de que la persona/familia sea seleccionada, recibirán el 50% del plan dentro del mes y medio siguiente. Será requisito obligatorio confirmar los datos personales y el dinero restante será entregado una vez que se valide que la obra está en marcha y tiene avances.

¿Cuánto es el Plan Mi Baño?

El programa se realiza por módulos y se espera una inversión de 15.000 millones de pesos divididos en 25.000 aplicantes. El total por grupo de beneficiarios sería de $ 600.000 que deberán ser destinados a materiales y será obligatorio rendir cuentas de lo obtenido con el subsidio.

¿Cuáles son los objetivos del proyecto?

El programa de Desarrollo Social busca:

  • Eliminar las letrinas y que se reemplacen por baños
  • Poner fin a la defecación al aire libre.
  • Lograr mejor acceso y saneamiento del agua.
  • Capacitar equipos técnicos que mejoren la situación sanitaria de la infraestructura.

De esta forma, las beneficiarias recibirán un subsidio no reintegrable.

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...