Becas Progresar 2023: dónde consultar los resultados y cómo realizar el reclamo si no me aprobaron el programa

En esta noticia

La inscripción a las Becas Progresar finalizó este fin de semana. Horas antes, el Gobierno anunció que los beneficiarios recibirán un aumento del 42% a partir de abril y alcanzará a un poco más de 1.600.000 estudiantes.

El nuevo incremento se dio tras el acuerdo con el Banco Mundial para desembolsar u$s 300 millones y a los haberes de los beneficiarios se les adicionará $ 3780, por ende, el monto pasará de los $ 9000 a los $ 12.780.

Montos Becas Progresar

Las Becas Progresar incluyen a estudiantes universitarios, de terciarios y, desde diciembre de 2021, a los jóvenes de 16 y 17 años. 

Además, contempla a poblaciones priorizadas para quienes varían los requisitos de edad. 

Hoy tiene cuatro tipos de becas: Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

La inscripción a las Becas Progresar 2023 finalizará el 16 de abril.

Cómo saber si cobro el Progresar: dónde consultar los resultados

Los resultados de Progresar estarán disponibles 30 días hábiles después de finalizada la convocatoria. 

Durante el período de verificación de las solicitudes se realizará una evaluación socioeconómica y académica de los aspirantes, y se corroborará que los datos ingresados sean correctos.

De todas maneras, el Ministerio de Educación publicó los primeros resultados. Se podrá consultar mediante mensaje de texto o a través de la web de Mi ANSES.

Reclamo de las Becas Progresar: ¿cómo se hace?

A quienes les haya rechazado la postulación, deberán realizar el reclamo mediante la plataforma donde realizaron la inscripción.

El Nivel Obligatorio concentra la mayor cantidad de titulares con 924.484 (54,46 %), seguido del Nivel Superior y Enfermería, que distinguen nivel Universitario (con 412.120, 24,28 %) y nivel No Universitario (con 270.079, 15,91 %).

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...