Becas Progresar: rige el aumento, ¿cuándo y cuánto cobro en mayo 2023?

En esta noticia

Las Becas Progresar, el programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y pagado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), vendrán con aumento en mayo.

Jaime Percyzkministro de Educación, confirmó la suba de las Becas Progresar en un 42% y explicó que la actualización se traducirá en un incremento de $ 3780.

"El ministro de Educación resuelve fijar el monto mensual de la Línea "Finalización de la educación obligatoria", "Fomento de la educación superior", "Enfermería" y "Progresar Trabajo" en $ 12.780", dice la resolución 909/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Becas Progresar: ¿cuánto cobro en mayo 2023?

El aumento de las Becas Progresar se hará efectivo en la fecha de cobro de mayo y el monto de la beca pasará de ser $ 9000 a $ 12.780.

El monto por mes representa el 80% del haber. En tanto, el 20% restante se paga al acreditar la condición de alumno regular.

Becas Progresar: rige el aumento, ¿cuándo y cuánto cobro en mayo 2023?

Becas Progresar: fecha de cobro mayo 2023

La resolución aclara que la suma regirá a partir de la cuota correspondiente al mes de abril de 2023, por lo que la fecha de cobro será en mayo. El cronograma de pago pautado por el Ministerio de Educación es el siguiente:

  • DNI terminados en 0 y 1: 11 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: 12 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: 15 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: 16 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9: 17 de mayo
El cronograma de pago de las Becas Progresar en mayo 2023

ANSES: ¿quién puede recibir la Beca Progresar?

Las Becas Progresar están destinadas a aquellos estudiantes cuyos ingresos económicos familiares no superen tres SMVM. El programa brinda ayuda económica para que los titulares puedan temrminar sus estudios.

El tope de ingresos familiares máximos será de tres haberes mínimos, por lo que con la suba del SMVM, El monto pasará a ser de $ 253.536.

En junio, habrá otra suba del piso salarial y será de $ 87.987. De esta manera, el límite de ingresos familiares para cobrar las Becas Progresar pasará a ser de $ 263.961.

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...