Nueva Moratoria: AFIP y ANSES cambiarán dos requisitos para acceder al plan de pago desde mayo
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizará dos de los topes de ingresos límites para acceder a la nueva moratoria previsional 2023.
Las modificaciones aplicables en la instancia de evaluación socioeconómica se corresponderán a la suba del piso salarial bruto en un 25,29% sobre el cuál se activa el gravamen del Impuesto a las Ganancias, aún pendiente de oficializarse.
Desde enero, rige el monto máximo de $ 404.062 del salario bruto definido en base a la variación interanual de la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables (RIPTE) a octubre de 2022.
Jubilados ANSES: ¿cuáles son los dos requisitos que cambian desde mayo para acceder a la nueva moratoria previsional?
El tope que utiliza AFIP para aplicar la deducción en concepto de Impuesto a las Ganancias rige también para la elaboración del informe socioeconómico de las y los aspirantes a ingresar al plan de pago de la nueva moratoria previsional.
Según se detalla en el sitio oficial ANSES, para aprobar la solicitud el gasto mensual con tarjeta de débito o crédito pasará de $ 404.062 a $ 506.230.
También se incrementará el importe por el cual se declara el impuesto a los bienes personales a $18.266.560 y el valor del automotor a $ 7.611.066,8, según los datos que figuren en la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del automotor.
AFIP pide la lista de los que compraron dólar en la Bolsa
Salario Mínimo: por el AUMENTO DE MAYO, ¿cuánto cobra Potenciar Trabajo, Programa Hogar, Jubilados y Becas Progresar?
Nueva moratoria previsional de ANSS: ¿qué pasa si no supero los límites establecidos en la evaluación socioeconómica?
Nueva moratoria de ANSES: desde mayo rigen los cambios aplicables a la instancia socioeconómica
En caso de que se excedan alguno de los parámetros próximos a actualizarse, se podrá inscribir en la moratoria previsional de ANSES, aunque con la obligatoriedad de abonar en una sola cuota el saldo que resulte de los aportes faltantes para poder jubilarse.
www.cronista.com
Deja una respuesta