Tarjeta de crédito AUH ANSES: cambió uno de los requisitos para tramitarla, ¿qué se necesita?

En esta noticia

El Banco Nación otorga el acceso a una tarjeta de crédito, la cual es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), que partir de mayo 2023, aplicará un nuevo límite de $ 84.512. 

Por su parte, las trabajadoras de casas particulares pueden acceder a un paquete de servicios gratuitos por parte del Banco Nación.

En cuanto a los requisitos, indispensable que los titulares estén registrados en la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP). Además, deben prestar servicios por 12 horas semanales o más en una de las categorías de los sueldos básicos del sector. 

Tarjeta de créditos para Empleadas domésticas: ¿cómo afecta la suba del Salario Mínimo?

Una de las cláusulas de actualización de los montos de financiación que rige para el programa "Nación Simple" del Banco Nación se corresponde con el valor bruto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Según resolvió el último plenario del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, oficializado a través de la Resolución 5/2023, el nuevo límite de compra será de $ 84. 512 en mayo y de $ 87.987 en junio. 

Tarjetas de crédito para Empleadas domésticas: ¿con qué programas es compatible?

Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que se desempeñen como empleadas domésticas registradas, podrán solicitar préstamos y una tarjeta de crédito del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Tarjetas de crédito para Empleadas domésticas: ¿cuáles son los requisitos?

Para iniciar la solicitud de préstamos y tarjetas de créditos para empleadas domésticas del Banco Nación se deberá completar el siguiente esquema: 

  • Verificar que el empleador los haya registrado correctamente ante la AFIP. 
  • La cuenta debe ser abierta en forma personal por la persona empleada.
  • Luego, para iniciar la solicitud se necesitará Documento Nacional de Identidad (DNI) y el último recibo de sueldo que acredite las horas mínimas semanales requeridas, que son 12. 

ANSES: ¿cómo sacar una cuenta simple en el Banco de la Nación?

Quienes ya sean clientes del banco, deben solicitar la Cuenta Simple en la sucursal más cercana. Para los que no lo son, deberán descargar la aplicación BNA+ desde Google Play y App Store y registrarse.

www.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...