La mejor noticia ANSES: a cuánto aumentaría la jubilación según analistas y cuándo cobro

En esta noticia

Los jubilados, pensionados y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), recibirán un nuevo aumento en sus haberes gracias a una nueva actualización que rige por la Ley de Movilidad Jubilatoria en junio 2023.

Además, el sexto mes del año trae dos buenas noticias para los jubilados y pensionados: por un lado, algunos expertos vaticinaron que la reestructuración trimestral de su patrimonio podría superar el 21% y también se estima la llegada de la mitad de los aguinaldos. 

Aumento para jubilados y AUH de ANSES junio 2023

Este jueves, la abogada Tamara Bezares informó sobre el segundo aumento por movilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en 2023. En caso de confirmarse el porcentaje anteriormente dicho, la jubilación mínima aumentaría a $ 70.981.

Además, en junio, los jubilados accederán al pago del aguinaldo 2023, que se calculará en base de la mayor remuneración mensual que se percibió en los últimos seis meses. Una primera mitad se cobra en junio y el segundo en diciembre.

¿Cuánto es el nuevo aumento para jubilados en junio 2023?

Conforme a la Ley de Modalidad vigente, otorgada por la ANSES, las jubilaciones, pensiones y asignaciones que tuvieron una actualización del 17,04%, en junio alcanzarían un piso de 21% según los datos proporcionados por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Jubilados con aumento junio 2023

  • Si se confirma este porcentaje mencionado, el haber mínimo pasaría de $ 58.665,43 (sin contar el refuerzo de $15.000 que se viene percibiendo desde marzo) a $ 70.985 en junio.

Asignaciones de ANSES

  • La pensión universal para el adulto mayor (PUAM) hoy de $ 46.932 alcanzaría los $ 56.790
  • La pensión no contributiva por invalidez (PNC) actualmente en $ 41.065 quedaría en $ 49.690
  • La AUH y AUE recibiría $ 13.850 en su 100% (hoy perciben los beneficiarios $ 11.465).

ANSES: bono de refuerzo de ingresos para jubilados

El bono que se entregó a jubilados y pensionados es por un monto total de $ 45.000 y corresponde al Refuerzo de Ingresos que entrega ANSES a personas que cobren hasta un haber jubilatorio mínimo. El monto se paga en tres cuotas, y con marzo y abril ya abonados, mayo será la última hasta que se fije el nuevo ajuste.

A partir de junio se dejará de pagar el plus, pero se espera un nuevo refuerzo de ingresos para los adultos mayores. En el caso de que esto no ocurra, los beneficiarios tendrán una importante perdida en su poder de compra.

www.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...