Mi ANSES: se viene otro aumento para jubilados, ¿a cuánto se iría la mínima?

En esta noticia

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Economía se preparan para anunciar en los próximas semanas un nuevo aumento para jubilados y pensionados.

De acuerdo a la Ley de Movilidad, en junio se producirá el segundo incremento de haberes para dicho grupo de beneficiarios, que también afectará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras.

Según precisó la especialista en asuntos sociales y abogada Tamara Bezares, el aumento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzaría el 21%.

Nuevo aumento para jubilados junio 2023: ¿en cuánto quedaría la jubilación mínima?

De acuerdo a la información que anticipó Bezares, los jubilados y pensionados de ANSES recibirán un nuevo incremento del 21% en sus haberes de junio.

En base al cálculo de especialistas, y a la espera de un anuncio oficial, la jubilación mínima pasaría a ser de $ 70.981. A su vez, junto a dicho aumento, cobrarán el medio aguinaldo -correspondiente a la mayor remuneración en el primer semestre del año-.

¿De cuánto sería el aumento para jubilados en junio 2023?

El primer aumento trimestral para titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzó el 17,04%. Para el segundo trimestre, según datos brindados por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el incremento sería del 21%.

De esta forma, los jubilados comenzarían a cobrar estos nuevos montos:

Jubilados con haberes mínimos

En caso de cumplirse los datos estimativos, la mínima pasará a ser de $ 58.665 a $ 70.981 en junio 2023.

Jubilados con hasta dos haberes mínimos

Los jubilados que reciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a percibir $ 141.862, dejando atrás un cobro mensual de $ 117.330.

Nuevo bono para jubilados de ANSES

En mayo, finalizará la entrega de la tercera cuota del bono de $ 45.000 para jubilados y pensionados, otorgado por el organismo previsional. El refuerzo fue oficializado junto con el primer incremento trimestral.

Sin embargo, ante la proximidad de un nuevo aumento, Bezares remarcó que el Gobierno podría destinar nuevos bonos para los adultos mayores.

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...