ANSES jubilación en mayo: el Gobierno analiza dar un nuevo bono con aumento, ¿cuándo cobro?

En esta noticia

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Economía se preparan para anunciar en las próximas semanas un nuevo aumento para jubilados y pensionados. 

Además, el organismo previsional, a cargo de María Fernanda Raverta, también confirmó el calendario de pagos de mayo 2023 y la liquidación de la última cuota del bono de $ 45.000 para incrementar los ingresos previsionales de los adultos mayores.

Jubilados y pensionados: ¿de cuánto es el nuevo aumento?

Por otra parte, cabe recordar que, en junio, habrá una segunda actualización salarial anual, tal y como determina la Ley de Movilidad Previsional.

Según precisó, la especialista y abogada Tamara Bezares, el aumento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzaría el 21%.

De esta forma, los jubilados comenzarían a cobrar estos nuevos montos:

Jubilados con haberes mínimos

En caso de cumplirse los datos estimativos, la mínima pasará a ser de $ 58.665 a $ 70.981 en junio 2023.

Jubilados con hasta dos haberes mínimos

Los jubilados que reciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a percibir $ 141.862, dejando atrás un cobro mensual de $ 117.330.

Nuevo bono para jubilados en junio 2023

El bono de ANSES de hasta $ 45.000 es un refuerzo económico de ingreso previsional destinado a jubilados, pensionados, titulares de una pensión no contributiva (PNC) y titulares de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Según Tamara Bezares, la ANSES anunciará el 10 de mayo un nuevo refuerzo de ingresos para jubilados y pensionados. El nuevo bono será de $ 5000 y estará destinado para quienes cobren hasta dos haberes mínimos 

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...