Aumento jubilados ANSES: a cuánto se va la mínima y el bono extra en junio 2023

En esta noticia

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció el miércoles un aumento del 21% para jubilados y pensionados en los haberes desde junio 2023.

El incremento acorde a ley de Movilidad impactará también en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que se adicionará a los adicionales correspondientes a la Prestación Alimentar (ex Tarjeta Alimentar). 

"La fórmula de movilidad no es gasto, es inversión, porque va al mercado interno", puntualizó Massa en conferencia de prensa. "Ayuda al consumo de los jubilados e impactará en más de 17 millones de personas", sumó. 

Por su parte, Raverta expresó: "Con esta medida seguimos acompañando a hombres y mujeres de la Argentina que necesitan un acompañamiento extraordinario del Estado. Así, afianzamos nuestro compromiso de que los jubilados y pensionados todos los meses estén mejor".

Aumento ANSES: ¿cuánto cobran los jubilados en junio 2023?

La actualización trimestral tiene efecto en todas las pensiones, jubilaciones y Asignaciones Familiares liquidadas por ANSES. 

Así, el haber mínimo pasará de los $ 58.665 a $ 70.938 en junio. De este modo, una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, percibirá $ 146.876 (más el aguinaldo).

ANSES elevó las jubilaciones casi un 21% en junio.

¿Cuál es el bono para los jubilados a partir de junio 2023?

ANSES entregará un bono en junio para las jubilaciones mínimas de $ 15.000. Luego en julio y agosto ascenderá a $ 17.000 y $ 20.000, respectivamente. 

"Tomamos la decisión de garantizar una vez más un refuerzo adicional con una inversión de $ 252.050 millones para el próximo trimestre", indicó Massa.

La medida tiene como objetivo complementar el haber de los titulares de la prestación a través de un "refuerzo de ingreso previsional".

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...