Aumento jubilados ANSES: de cuánto será el bono de refuerzo y quiénes lo cobrarán

En esta noticia

El Gobierno anunció un aumento del 20,92% en la  Ley de Movilidad que impactará en los haberes de todos los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y un nuevo bono de refuerzo para las pensiones mínimas y jubilaciones.

Así lo indicaron la directora general de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Como cada 90 días, hoy tenemos la responsabilidad de anunciar la movilidad para jubilados y pensionados, así como también los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares, entendiendo que se trata de una medida que impacta en más de 17 millones de personas", señaló Massa.

"Los jubilados y jubiladas de la mínima van a estar cobrando, junto con la jubilación y el medio aguinaldo, un refuerzo en los próximos tres meses tal como lo estaban haciendo a lo largo de los últimos meses, entendiendo que nuestra responsabilidad es garantizar la vigencia de la fórmula y además fortalecer el ingreso para mejorar la situación frente a la inflación de jubilados y trabajadores", explicó en conferencia de prensa.

Aumento jubilados ANSES: de cuánto será el bono de refuerzo y quiénes lo cobrarán

Aumento jubilados ANSES: ¿de cuánto será el bono de refuerzo?

En junio de 2023 se entregará un bono de refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas que será de $ 15.000.

"Tomamos la decisión de garantizar una vez más un refuerzo adicional con una inversión de $ 252.050 millones para el próximo trimestre", indicó el ministro de Economía.

La medida tiene como objetivo acompañar económicamente a los titulares de la prestación a través de un "refuerzo de ingreso previsional", que entregará del siguiente modo:

  • $ 15.000 en junio
  • $ 17.000 en julio
  • $ 20.000 en agosto

"Los jubilados de la mínima van a tener un bono adicional al aumento del 21% por movilidad, de $ 15.000 en el mes de junio, $ 17.000 en el mes de julio y $ 20.000 en el mes de agosto. Ese bono va a ir decreciendo hasta $ 5.000 para quienes tengan hasta dos jubilaciones mínimas", explicó Raverta, la titular de la ANSES.

SUAF ANSES: con aumento confirmado, así quedan las Asignaciones Familiares desde junio 2023

Aumento jubilados ANSES: de cuánto será el bono de refuerzo y quiénes lo cobrarán

Aumento jubilados ANSES: ¿quiénes cobrarán el bono de refuerzo?

El aumento de la movilidad afectará a todas las pensiones, jubilaciones y subsidios que otorga la ANSES, beneficiando a más de 17 millones de beneficiarios, incluidos 7,4 millones de jubilados y pensionados.

En tanto, el bono de refuerzo acompañará a las jubilaciones y pensiones mínimas, por lo que se estima que alcanzará a 6.100.000 personas.

Asimismo, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $ 5000.

De este modo, una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, a partir de junio de 2023 pasará a percibir $ 146.876 (más el aguinaldo), informó la ANSES.

www.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...