Moratoria ANSES: la magnífica noticia que beneficiará a los jubilados

En esta noticia

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) amplió su horario y ahora los beneficiarios que buscan acceder a la nueva moratoria previsional para tramitar la jubilación sin aportes pueden hacerlo con una agenda más amplia.

A partir de la ley sancionada en marzo por el Congreso nacional, los argentinos que no cumplen con los 30 años de aportes podrán jubilarse con un régimen especial.

El organismo previsional otorgará a los trabajadores un plan de pagos según el monto de deuda.

ANSES Moratoria: ¿cuál es el horario de atención de las oficinas?

Como el trámite se realiza de forma presencial, es necesario presentarse en un punto de atención que abren 6 horas, de 8.30 a 14.30 todos los días hábiles (lunes a viernes, no feriados). Sin embargo, el organismo previsional decidió agregar una nueva jornada de atención.

ANSES abrió sus oficinas un sábado y planea hacerlo hasta que baje la demanda de la nueva moratoria.

Cien oficinas y puntos de atención ANSES ampliaron su franja horaria dando turnos los sábados. Se espera que esta medida quede vigente para lo que resta del año hasta que la demanda sea menor.

Fernanda Raverta, titular del organismo previsional, participó de la primera jornada de atención un sábado en Ciudad Evita y celebró que se atendieron a más de 2000 personas. La funcionaria informó a partir de este fin de semana se ampliará la atención en más oficinas y puntos móviles.

¿A qué hora abre ANSES los sábados?

El horario de las oficinas de ANSES los sábados es de 8 a 14 horas. En esta franja sólo podrán asistir las personas que ya hayan cumplido con la edad jubilatoria establecida por la ley.

Los trabajadores que buscan jubilarse sin los 30 años de aportes pueden hacer su trámite un sábado.

Moratoria previsional ANSES: ¿quiénes pueden acceder?

El organismo dirigido por Fernanda Raverta informó sobre un sistema de liquidaciones diferencial, que depende de los plazos a cubrir y del rango etario. En el caso de los hombres, será entre 55 y 64 años; mientras que, en las mujeres, será de 50 a 59 años.

Además, podrán jubilarse con la nueva moratoria los trabajadores formales o informales que no cuenten con los 30 años de aporte necesarios y obligatorios contando a partir de diciembre 2008.

Raverta estuvo presente el primer sábado de apertura de oficinas ANSES.

¿Cuánto abono por la cuota de la nueva moratoria de ANSES?

La cantidad de pagos dependerá de los años de aportes registrados en el sistema previsional. El monto a total por 120 cuotas es el siguiente:

Años por regularizarMonto de la cuota
10$ 5729
15$ 8.594
20$ 11.459
25$ 14.324
27$ 15.470
30$ 17.189

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...