Programa Hogar: ANSES anticipó cuándo se publicarán los resultados para cobrar en 2023

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció un plazo de entre 20 a 35 días hábiles para dar a conocer los resultados de las nuevas solicitudes de acceso al Programa Hogar 2023.

El beneficio impulsado por el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, prevé la cobertura del 80% del valor de la garrafa de gas en los hogares de menores ingresos.

"Esta solicitud se encuentra en análisis, a fin de evaluar si corresponde la Tarifa Social. El período de evaluación puede demorar entre 20 y 35 días hábiles desde la solicitud", señala el texto generado en la instancia de ingreso inicial. 

Según se desprende de la información desplegada en el segmento "Requisitos" de la web de ANSES, tres son los parámetros troncales para obtener la aprobación:

  • Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas;
  • Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles o, en el caso de monotributistas de hasta la categoría C inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles. Si som monotributistas hasta la categoría D inclusive,
  • En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributistas de hasta categoría D inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría E inclusive.

El descuento de PAMI que todos estaban esperando: qué incluye y cómo aprovecharlo

SUAF ANSES: con aumento confirmado, así quedan los pagos de las asignaciones, ¿cuándo cobro?

Índice
  1. Cómo inscribirse al Programa Hogar 2023
    1. En tanto, las y los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y de jubilaciones y pensiones de hasta 1 haber mínimo que ya recibían el subsidio, no deberán volver a inscribirse.
  2. Cuándo cobro ANSES: la fecha de pagos de jubilados, pensionados, AUH, AUE y PNC con nuevo aumento
  3. Cuánto es el monto del Programa Hogar 2023

Cómo inscribirse al Programa Hogar 2023

  • Ingresar a MI ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  • Verificar los datos o bien completar los faltantes,
  • En el menú, seleccionar "Programas y Beneficios" > "Solicitar Tarifa Social".

En tanto, las y los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y de jubilaciones y pensiones de hasta 1 haber mínimo que ya recibían el subsidio, no deberán volver a inscribirse.

Cuánto es el monto del Programa Hogar 2023

El valor del subsidio para la compra de la Garrafa Social del Programa Hogar estará fijado por la Secretaria de Energía y variará en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...