ANSES paga un extra de $ 22.000 en julio: a quiénes abarca y cómo anotarse

En esta noticia

En julio, con la confirmación de la fecha para la implementación del Plan Potenciar Trabajo, también se incluirá el pago de un bono adicional impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social

Este monto que forma parte del programa Potenciar Trabajo será de $21.996, y se abonará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Alivio Fiscal para Pymes de AFIP: a un mes del anuncio, ¿cuándo se va a aplicar?

Ganancias y aguinaldo: ya es oficial la exención de hasta $ 880.000 para no pagar el impuesto con el SAC

Índice
  1. Bono extra de ANSES: qué se cobra en julio y quiénes podrán recibirlo
  2. Potenciar Trabajo: cómo se pagará el extra

Bono extra de ANSES: qué se cobra en julio y quiénes podrán recibirlo

El Programa se percibe vía Administración Nacional de Seguridad Social. (ANSES).

El plan Potenciar Trabajo es una iniciativa social implementada en todo el país, con el objetivo de fomentar la integración laboral y mejorar las condiciones de aquellas personas que se encuentren en una posición de fragilidad económica y social

El mismo se encuentra dirigido a un cierto sector de la población, que se encuentra en "riesgo o estado de vulnerabilidad económica".

En este marco, y de acuerdo con lo previsto por el programa perteneciente a la ANSES, los titulares del beneficio percibirán un aumento. Este sufre ciertas modificaciones de manera regular a medida que se actualizando el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

La suba del monto que otorga el programa Potenciar impactará en el mes en curso, y llegará a $ 43.993. Sin embargo, se otorgará de manera escalonada. Así, el primero, a modo de aguinaldo, equivaldrá a $ 21.996 y luego otro del mismo valor que se cobrará en los primeros días de julio.

Aguinaldo junio 2023: todo lo que hay que tener en cuenta antes de cobrar

Monotributo AFIP 2023: las nuevas categorías actualizadas ya son oficiales, ¿cuánto sube el tope y cuánto hay que pagar?

Potenciar Trabajo: cómo se pagará el extra

"En mayo el Salario Mínimo Vital y Móvil se actualizó a $ 84.512, por lo cual a partir del 5 de junio se paga $ 42.256. En julio cobrarán $ 43.993 más aguinaldo de $ 21.996", informaron desde la ANSES.

Lo percibirán todos los titulares del beneficio. En el caso de no saber a si corresponde cobrar el plan Potenciar Trabajo, se puede ingresar a la aplicación de Mi Argentina o al sitio web,  pero de no tenerlo hay que crear un usuario y realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar número de CUIL y DNI
  2. Seleccionar la pestaña "Mis cobros".

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...