Jubilados ANSES: cómo impacta la suba del Salario Mínimo y por qué puede activarse un nuevo bono

En esta noticia

Los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que hayan accedido al régimen del 82% Móvil podrían sumar un nuevo bono extraordinario desde julio 2023.

La suma devendrá del diferencial que se configure el próximo jueves 13 tras la resolución que adopte el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Bonos para jubilados ANSES: cómo impacta la suba del Salario Mínimo

Según estipula el artículo 125 bis incorporado a la Ley 24.241 del Sistema Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, el Estado nacional "garantiza a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU)" que acrediten treinta (30) años o más de servicios con aportes efectivos, "el pago de un suplemento dinerario" hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82% del valor del SMVM.

"La presente garantía no resulta aplicable a los beneficiarios que hubiesen accedido a la Prestación Básica Universal por aplicación de la ley 24.476 modificada por el decreto 1454 del 25 de noviembre de 2005, por el artículo 6º de la ley 25.994 o por la ley 26.970, todas ellas con las modificaciones introducidas por los artículos 20 a 22 de la ley 27.260", señala la normativa.

Con una suba promedio estimada del 25% de acuerdo a las proyecciones recabadas por El Cronista, el haber mínimo jubilatorio actual de $ 70.962 y vigente hasta agosto, podría absorber un extra diferencial para así cumplir con la cuota reglamentaria. 

El Gobierno convocó al Consejo de Salario: cuándo es la cita

Fe de vida ANSES para jubilados y pensionados: eliminan el trámite para siempre

Cuánto podría subir el Salario Mínimo desde julio 2023

Para el economista del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) Federico Zirulnik la próxima suba del Salario Mínimo podría ser del 25%, con actualización en 3 veces (julio, agosto y septiembre).

En tanto, para el analista Pablo Menéndez Portela del Centro de Estudios para el Desarrollo Nacional ATENEA, sólo una mejora del 29% distribuido en tres tramos "lograría equiparar el poder adquisitivo frente a una suba de precios promedio del 7% estimada".



www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...