ANSES: Cómo acceder al Nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional
Si eres hombre o mujer y tenés cumplidos 65 y 60 años respectivamente, la edad jubilatoria obligatoria, y querés acceder a tu jubilación pero no contás con el requisito de mínimo 30 años de aportes, ahora se puede saldar el monto pendiente para completar los aportes necesarios para acceder al derecho de la jubilación por medio del Plan de Pago de Deuda Previsional para personas que ya tienen la edad para jubilarse de Gobierno Nacional por medio del ANSES.
El trámite para solicitar y acceder al Plan de Pago de Deuda Previsional del ANSES es gratuito, simple y no requiere de intermediarios o terceros.
El Plan de Pago de Deuda Previsional tiene, entre sus objetivos, que los hombres con 65 años o más y las mujeres de 60 años en adelante que no tengan su jubilación por falta de aportes jubilatorios, puedan regularizar su deuda previsional.
Estos son los periodos que la ANSES regulariza
- Se pueden completar períodos de aportes faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive, que se descontarán mensualmente de tu jubilación.
- El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.
Paso a paso para realizar el trámite del Plan de Pago de Deuda Previsional
El trámite del Plan de Pago de Deuda Previsional es traguito y se inicia en la ANSES con estos tres simples pasos
- Sacar turno para tener una atención personalizada en las oficias de la ANSES
- Presentarse en ANSES
- Luego, la jubilación será otorgada
A tener en cuenta durante el proceso del Plan de Pago de Deuda Previsional
El turno web para realizar el trámite en la ANSES se puede sacar en este enlace directo al Plan de Pago de Deuda Previsional para personas que ya tienen la edad para jubilarse. Se requiere tener a la mano el número de CUIL, validar un código de seguridad del sistema y avanzar.
El día que el interesado se acerque a la oficina de ANSES, un asesor experto en el tema acreditará los datos personales y hará una evaluación socioeconómica sobre los ingresos, egresos y patrimonio del solicitante.
Importante: En el caso de tener certificaciones de servicio por actividad laboral, es clave que el día del turno presencial esta documentación sea entregada al asesor. "Si sos mujer y tenés hijas y/o hijos, revisá que tus vínculos familiares estén actualizados y acreditados en mi ANSES", sugiere ANSES en su comunicado.
" En función de este resultado y según la cantidad de períodos de deuda que debas cancelar, una trabajadora o trabajador de ANSES te va a explicar a qué tipo de Plan de Pago vas a poder adherir. Si estás de acuerdo, vas a poder aceptarlo y, a partir de ahí, comenzaremos los procesos administrativos necesarios para que puedas acceder a tu jubilación", asegura la ANSES en su sitio web.
ANSES enviará un mensaje de texto (SMS) o un correo electrónico notificando que la jubilación ya fue otorgada. Con la clave de Seguridad Social también se podrá consultar el proceso por medio de Mi ANSES.
Con la notificación ya confirmada de la jubilación, ANSES entregará la fecha y el lugar de cobro de la jubilación el cual también se podrá ver por Mi ANSES.
www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]
Deja una respuesta