Jubilados ANSES: alerta por la estafa sobre el haber con aumento de septiembre 2023, ¿cómo identificarlo?

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Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrían ser víctimas de una nueva estafa con impacto directo en el monto de haber mensual a cobrar

El llamado de advertencia se dio a partir del reporte publicado el domingo en redes sociales por el periodista Julio López, autor del segmento "Cazador de estafas" en TN.

"Alerta: sobre EPICO S.A. y los descuentos no autorizados a Jubilados y pensionados. Tiene 30 días para reclamar. Todos deben chequear en sus cuentas si sufrieron débitos entre $ 450 y $ 597", detalló. 

¿Cómo es la nueva estafa que afecta a jubilados y pensionados ANSES?

Según López y en base a dos casos, los montos se descuentan de forma automática y sin previa autorización del haber de jubilados y pensionados, mediante un esquema apócrifo de suscripción desde el sitio web.

"Encontramos que existen dos empresas: una se llama ÉPICO S.A. y la otra ADSUS, que son de cobranzas de un tercero. Entre ambas ejecutan los débitos contra el padrón de Jubilados provistos por una mutual denominada MARÍA EVA", sumó. 

¿Qué hacer ante descuentos o estafas a jubilados y pensionados ANSES?

Desde el organismo previsional instan a desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple.

Además, recomienda nunca poner datos personales en comentarios públicos de redes sociales, compartir usuarios de homebanking ni números de Token.

Canales habilitados para hacer una denuncia

Si recibís un llamado, te contactan por mail o WhatsApp, se puede denunciar a través de los siguientes canales:

  • Por internet ingresando en Mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia;
  • Por correo electrónico a [email protected],
  • Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público.

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Alerta jubilados y pensionados ANSES, ¿cómo desconocer un débito automático?

De acuerdo al instructivo oficial publicado en el sitio web del Banco Central de la República Argentina (BCRA), los usuarios que detecten un débito en cuenta no convenido o pactado, pueden solicitar su re-versión y efectuar el reclamo ante la empresa que lo originó.

"Si la empresa no responde a tu reclamo vas a poder presentarlo ante el Dirección Nacional de Defensa del Consumidor que lo derivará al organismo local correspondiente para su tratamiento", amplió la entidad monetaria. 

www.cronista.com
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