ANSES les da la mejor noticia a los jubilados: qué beneficio se extiende

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó una excelente noticia para las personas que se quieran retirar antes de cumplir con la edad legal. Los trabajadores que busquen obtener la jubilación anticipada deben cumplir este requisito.

El próximo 30 de septiembre vence el plazo para adherirse al régimen especial de jubilación anticipada. La doctora Laura Kalerguiz contó que el organismo previsional daría una prórroga para las personas que buscan aplicar a este beneficio.

ANSES les da la mejor noticia a los jubilados: hasta cuándo se extiende el retiro anticipado

Tal cual explica la especialista, las mujeres en Argentina se pueden retirar a los 55 años y los hombres a los 60 años si cumplen con un requisito básico. Esta semana se vencerá el plazo para acceder a este régimen, pero el organismo a cargo de Fernanda Raverta podría extenderlo.

Este beneficio aplica para las mujeres de 55 a 59 años y los varones de 60 a 64 años, pero la solicitud no es compatible con la nueva moratoria previsional para jubilarse sin los aportes ni con el programa de reconocimiento por tareas de cuidado.

Es importante destacar que, para acceder al retiro anticipado, las personas deben estar desempleadas desde el 30 de junio de 2021. Este año se jubilaron 20.500 argentinos bajo este régimen, pero algunos cumplieron la edad correspondiente y otros consiguieron un empleo.

La doctora Kalerguiz indicó que la prórroga extendería el plazo de adhesión hasta junio de 2024 y la medida mantendría las mismas condiciones que estaban pactadas en el Decreto 674/2021 del Boletín Oficial.

ANSES extendió el plazo para la jubilación anticipada hasta junio de 2024.

¿Cuáles son los requisitos para la jubilación anticipada de ANSES?

El organismo previsional establece 3 reglas básicas para jubilarse antes de la edad establecida por la ley:

  • Contar con 30 años de aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Estar a 5 o menos años de cumplir la edad requerida para jubilarse.
  • No tener un trabajo formal desde el 30 de junio de 2021.

Otro punto a remarcar es que la prestación por desempleo que antecede al retiro no es la misma que la de un jubilado en edad. Este grupo cobra el 80% del haber que se cobra por una jubilación normal. Al cumplir el término correspondiente, ANSES liquida el 100% de los haberes.

Finalmente, este beneficio se pierde al conseguir un trabajo formal, ya que el objetivo de esta medida es garantizar un ingreso en el contexto actual y por la edad de las personas que impide acceder al mercado laboral. 

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...