Aumenta el Potenciar Trabajo: cuánto cobro en octubre y noviembre por la suba del salario mínimo

En esta noticia

La actualización del sueldo mínimo establecida esta semana por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) determinó un nuevo aumento en el Potenciar Trabajo.

Este miércoles 27 de septiembre, sindicalistas, empresarios y representantes del Gobierno determinaron un ajuste del 32,5% para el SMVM que se pagará en 3 cuotas divididas en un 12% para octubre, otro 12% de noviembre y un 8,5% final en diciembre.

¿Cuánto cobro Potenciar Trabajo en octubre 2023?

Como la prestación por empleo que abona el Ministerio de Desarrollo Social se paga a mes vencido, los titulares recibirán el último aumento trimestral correspondiente a septiembre que fue del 6% en total.

De esta forma, los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarán $ 59.000 en octubre, junto al bono de $ 10.0000 que será liquidado a mitad de mes. Los haberes de este programa se pagan el día 5 de cada mes.

Esta prestación corresponde a la mitad del SMVM que actualmente es de $ 118.000, pero en octubre se elevará a $ 132.160 como primera cuota, el pago de noviembre será de $ 66.080 para cada titular.

Potenciar TrabajoMes 
 $ 59.000Octubre
 $ 66.080Noviembre

¿Cuánto aumenta el SMVM en octubre, noviembre y diciembre?

El Gobierno ya había aclarado que los trabajadores informales recibirían un bono parecido al IFE de $ 94.000 a pagarse en dos cuotas. Los titulares de programas sociales no podrán cobrarlo, pero el aumento del salario mínimo les impactará en sus prestaciones.

Potenciar Trabajo cobrará $ 66.080 a partir de noviembre. 

El sueldo básico está fijado en $ 118.000 para septiembre, pero con la reunión de ayer habrá tres aumentos que implicarán una suba del 32,5% para fin de año:

  • $ 132.160 en octubre (12%)
  • $ 146.320 en noviembre (12%)
  • $ 156.365 en diciembre (8,5%)

¿En qué prestaciones sociales de ANSES impacta el aumento del salario mínimo?

Además del Potenciar Trabajo de Desarrollo Social, hay otras prestaciones que liquida el organismo previsional que verán el impacto de la suba del sueldo mínimo.

Los jubilados deben cobrar el 82% móvil del salario básico. De esta forma, ANSES compensa la diferencia entre ese monto y los haberes mínimos con un bono proporcional.

Las otras prestaciones sociales que están ligadas indirectamente al SMVM son la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). Estas pensiones tienen un tope de hasta un salario mínimo para cobrarlos. En el caso de las Becas Progresar, el límite está fijado en tres sueldos.

Las beneficiarias del Acompañar cobran el 100% del SMVM, mientras que los titulares del Programa Hogar no pueden superar el doble de ese monto. La única excepción son las familias que tengas hijos con discapacidad, donde el tope son los tres sueldos básicos.

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...