Potenciar Trabajo: tras los anuncios del Gobierno, ¿cómo sigue el programa, cuándo se cobra y cuál es el monto en enero?

En esta noticia

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un paquete de "medidas de emergencia" para hacer frente a los problemas económicos que afronta Argentina y uno de los puntos claves incluía al programa Potenciar Trabajo.

Además, el plan social estaba a cargo del exMinisterio de Desarrollo Social y bajo el Gobierno de Javier Milei pasó a estar bajo la dependencia del Ministerio de Capital Humano

¿Cómo continúa el Potenciar Trabajo tras el anuncio?

El nuevo Gobierno anunció el 12 de diciembre que los montos del programa quedarán congelados durante el próximo año. 

Cabe recordar que al Potenciar Trabajo recibió un aumento de la última actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) durante el corriente mes.

ANSES: ¿cómo queda el monto del Potenciar Trabajo en enero 2024?

La prestación contempla un monto equivalente al 50% del sueldo mínimo y aumentará un 8,2% durante el corrientes mes.

El salario básico escalará hasta los $ 156.000, por lo que los titulares del Potenciar Trabajo verán el aumento en la fecha de cobro de enero porque se cobra a mes vencido.

ANSES: ¿cuándo cobro Potenciar Trabajo en enero 2024?

El programa del Ministerio de Capital Humano suele ser liquidado el 5 de cada mes. Por lo pronto las autoridades no especificaron una fecha de pago en enero.

ANSES: ¿cómo inscribirse al Potenciar Trabajo?

Por el momento, no se encuentran habilitadas las inscripciones al Potenciar Trabajo. Los titulares del beneficio son quienes pertenecían antes a los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...