ANSES informó que no abrirá determinadas oficinas el lunes 18 tras el temporal en Buenos Aires
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó esta noche que no abrirá ocho oficinas tras los destrozos que provocó el temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires este fin de semana.
Bahía Blanca fue la mayor afectada al contabilizar 13 víctimas fatales producto de la caída del techo de un club, ciudad en la que no habrá atención mañana, 18 de diciembre.
¿Qué oficinas de ANSES no abrirán?
En este contexto, el organismo que dirige Osvaldo Giordano indicó que no abrirán sus oficinas en esta ciudad afectada y otras siete más.
"Debido a los efectos del temporal, el lunes 18 de diciembre las oficinas de Bahía Blanca, General Daniel Cerri, Ingeniero White, Punta Alta, Zárate, San Andrés de Giles, Bernal y Mercedes permanecerán cerradas", informó a través de redes sociales.
¿Qué pasará con los turnos de ANSES?
Por otro lado, la ANSES confirmó que trabajan en la "reprogramación de los turnos" previsto para el inicio de semana.
¿Cómo fue el temporal en la provincia de Buenos Aires?
El gobierno bonaerense envió esta mañana "tres equipos interdisciplinarios de refuerzo" para sumarse al equipo de salud que ya trabaja junto a las autoridades del municipio de Bahía Blanca, informó el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.
"En virtud de la fuerte tormenta que atravesó Bahía Blanca, el equipo de salud bonaerense ya trabaja fuertemente junto a las autoridades locales para brindar apoyo, cuidado y atención a toda la comunidad", manifestó Kreplak en la red X.
La ciudad bonaerense fue afectada este sábado por vientos intensos de más de 140 km/h y fuertes precipitaciones, lo que dejó como saldo "13 personas fallecidas y 14 internados de gravedad" que se encuentran internados en el Hospital Municipal, cuatro en el Hospìtal Penna y dos en el Hospital Privado del Sur.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo hoy en Bahía Blanca que "lo que ocurrió" en esa ciudad que fue el epicentro del fuerte temporal que afectó a gran parte de la provincia de Buenos Aires y se cobró la vida de 13 personas "no tiene precedentes" y que es "una situación de profunda tristeza".
El mandatario provincial se reunió junto al intendente Federico Susbielles, con autoridades provinciales y municipales para sumarse al Comité de Crisis ante la emergencia.
En declaraciones a medios locales, Kicillof señaló que "es una situación de profunda tristeza, que afectó a toda la provincia, pero lo que ocurrió en Bahía no tiene precedentes, es muy doloroso. Ya estamos presentes para ayudar".
El mandatario dispuso la movilización del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien arribó esta madrugada a la ciudad.
Además, ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia como el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos y 1000 frazadas, al igual que 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.
www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]
Deja una respuesta