En lugar del IFE, ANSES pagará un bono de más de $ 150.000: quiénes lo cobran

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que la última semana de enero entregará un bono de $ 156.000 a un grupo de beneficiarios. La medida tiene como objetivo acompañar a los sectores más vulnerables, frente al delicado contexto económico.

Luego de que el Gobierno diera de baja el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se especuló acerca de cuáles bonos y prestaciones sociales se mantendrían en 2024. Entre las confirmadas, se anunció una nueva entrega del bono de $ 55.000 para jubilados y pensionados. 

Sin embargo, también se sostendrán otras asignaciones como la Prestación de Desempleo que el organismo previsional entrega todos los meses. ¿Quiénes pueden recibirlo? 

ANSES pagará un bono de $ 156.000: quiénes lo cobran 

La Prestación por Desempleo es una medida económica que tiene como fin ayudar a las personas que trabajaban en relación de dependencia y fueron despedidas sin justa causa.

Para acceder al cobro, se deberá integrar alguno de los siguientes grupos: 

  • Trabajadores en relación de dependencia permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años antes del despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales o de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, previo a la finalización del trabajo.

Prestación por Desempleo: ¿cuánto se cobra? 

El monto está determinado por el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, en enero el valor máximo de la ayuda es de $ 156.000.

Las cuotas varían entre 2 y 12, según la antigüedad de trabajo. Y a quienes hayan alcanzado 45 años o más, se les liquidará 6 cuotas extra en forma  automática.

Prestación por desempleo.

Prestación por Desempleo ANSES: fecha de cobro 

El calendario de pagos se establece según la terminación del número de DNI:

  • DNI terminados en 0 y 1: martes 23 de enero.
  • DNI terminados en 2 y 3: miércoles 24 de enero.
  • DNI terminados en 4 y 5: jueves 25 de enero.
  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 26 de enero.
  • DNI terminados en 8 y 9: lunes 29 de enero.

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...