Descuento para jubilados: cómo reclamar si no me hacen el reintegro por compras en supermercados
Todos los jubilados y pensionados que perciben sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tienen beneficios exclusivos, promociones y descuentos en supermercados.
Las grandes cadenas que operan en la Argentina, como por ejemplo Coto, Carrefour, Cencosud (que agrupa a Jumbo, Disco y Vea), Chango Más y Día, entre otras, tienen días de descuentos exclusivos para mayores de 60 años o afiliados al organismo previsional.
En el caso de Día, el reintegro llega al 100%. Y si bien esta devolución se realiza dentro de los siete días hábiles, si la prestación fue dada de alta recientemente el reintegro recién se concretará luego de que el banco haya enviado los datos de la CBU a la ANSES. Un trámite que puede demorar hasta 90 días.
Sin embargo, todos aquellos beneficiarios a quienes no les efectúen la devolución del dinero por sus compras pueden hacer el correspondiente reclamo.
Si el comercio ofrece la opción del reintegro, pero pasados los siete días hábiles la devolución no se acredita en la cuenta bancaria, el beneficiario debe contactarse con su banco.
A su vez, si no se llevó a cabo la rebaja en la línea de cajas porque no se pudo verificar la identidad del beneficiario por cualquier motivo, hay que reclamar desde Mi ANSES en la opción "Reclamos, sugerencias, denuncias".
Asimismo, también existe la opción de enviar un correo electrónico a [email protected] detallando el reclamo, y adjuntando el ticket de la compra y el cupón de pago de la tarjeta.
Por su parte, si surge algún problema con un producto adquirido, hay que llamar al centro de atención al cliente del lugar donde se concretó la compra.
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