Oficial: el cambio de último momento que perjudica a 27.000 titulares de planes sociales, ¿quiénes dejan de cobrar?

En esta noticia

El Gobierno nacional oficializó la suspensión del pago del Salario Social Complementario para 27.000 titulares del programa Potenciar Trabajo, que fueron penalizados por presentar "irregularidades" en la prestación social.

A través de la Resolución 13/2024, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, se resolvió reducirle el beneficio a los inscriptos que presentaron incompatibilidades con el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Social. 

Así lo detallaron desde el Ministerio de Capital Humano. Además, anticiparon que, tras conocer los nuevos resultados del cruce de datos, se puede definir la cancelación de hasta 150.000 planes sociales. 

Vale destacar que, según la información oficial, a estas personas "inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de $2.000 millones del Estado nacional".

El Gobierno confirmó la suspensión de 27.000 planes sociales, ¿a quiénes perjudica?

Tras el trabajo realizado por la cartera que dirige Sandra Pettovello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys) se detectó a los titulares que presentaron irregularidades. 

Es decir, algunos de los inscriptos en el Potenciar Trabajo también eran beneficiarios de una jubilación o pensión, de una prestación por desempleo, eran trabajadores autónomos o monotributistas categoría C o superior.

Reducen planes para titulares del Potenciar Trabajo.

Otros de los motivos identificados en el escrito fueron que poseían autos con menos de diez años de antigüedad, vivían en el extranjero o habían viajado en los últimos años, o incluso ya se encontraban fallecidos. 

Al momento, el Gobierno continúa con el análisis de la nómina para determinar cuáles cumplen o no con los requisitos que establece el programa social. 

¿Cuánto cobro el Potenciar Trabajo en febrero con el aumento? 

El Gobierno nacional decidió congelar los montos a ser liquidados. Previamente, correspondía a un 50% del salario mínimo vital y móvil, que alcanzó los $ 156.000 en diciembre del 2023. 

Es decir que los cerca de 1,2 millones de titulares del Potenciar Trabajo recibían un pago de $ 78.000. 

ANSES: fecha de cobro del Potenciar Trabajo en febrero 

Como todos los meses, los titulares del Potenciar Trabajo cobrarán su acreditación el día lunes 5 de febrero. Al momento, se estima que no reciban un aumento ni un bono en la próxima cuota. 

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...