Atención Progresar: cuándo se cobra el monto retenido de $ 34.000 y cuáles son los requisitos para acceder

En esta noticia

La Secretaría de Educación mantiene vigente el programa Progresar para los estudiantes de todo el territorio nacional. La iniciativa tiene como objetivo brindar un apoyo económico a los alumnos de nivel secundario, terciario y universitario para que finalicen sus estudios.

Cabe recordar que del total liquidado la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) retiene mes a mes el 20% de la prestación. En esta ocasión, los titulares podrán acceder a un extra de $ 34.000 si presentan un documento.

Progresar: ¿cómo acceder al extra de $ 34.000?

El Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello informó que los montos del programa no se actualizarán en febrero de 2024. Significa que la prestación mantiene un monto de $ 20.000.

Cabe recordar que del total se liquida el 80% del haber y el 20% restante queda restringido hasta que se cumpla cierto requisito.

Los titulares podrán acceder a los $ 34.000 retenidos por la ANSES durante el ejercicio de los últimos 12 meses al presentar el certificado de regularidad escolar.

Progresar: paso a paso para presentar el certificado de regularidad y cobrar $ 34.000

Los alumnos titulares del Progresar que deseen cobrar el retenido deberán seguir los siguientes pasos:

  • Comunicarse con la entidad educativa a la que asiste, sea colegio, instituto terciario o universidad,
  • Solicitar la constancia de alumno regular,
  • Imprimir y completar el Formulario PS 2.87 a través de este link,
  • Presentar ambos documentos en una oficina presencial del organismo previsional. También podrá hacerse a través de su página web oficial.

¿Cuándo abren las inscripciones para el Progresar?

La Secretaría de Educación confirmó que las inscripciones para el programa de estudiantes abrirán el 1 de marzo y se mantendrán hasta el 31 del mismo mes.

El requisito fundamental será tener los datos personales y familiares actualizados en la página web de la ANSES. Quienes deseen realizarlo de manera presencial deberán acercarse con el Formulario PS 2.87 a una oficina con turno previo.

¿Cuánto cobran los titulares del Progresar?

El Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello informó que los montos del Progresar se mantendrán en $ 20.000 hasta nuevo aviso. 

Del total liquidarán el 80% equivalente a $ 16.000 y los $ 4.000 restantes quedarán a la espera de la presentación del certificado.

¿Cuándo cobro el Progresar?

Desde la ANSES no informaron las fechas exactas para el pago del Progresar en febrero 2024. Sin embargo, durante los meses de diciembre 2023 y enero del corriente año se liquidaron entre el 10 y 19.

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...