Osvaldo Giordano y Flavia Royón hablaron tras salir del Gobierno: qué dijeron de Milei

En medio de una ola de especulaciones y de una creciente disputa con los gobernadores,  el presidente Javier Milei finalmente le pidió la renuncia a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, quienes en las últimas horas confirmaron sus salidas y se refirieron a la decisión del mandatario.

El primero en reaccionar fue Giordano, asegurando "no compartir los motivos" por los cuales le era exigida su renuncia, y lamentando "no haber tenido tiempo de llevar a cabo las transformaciones que proyectaba". 

"Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello. Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en ANSES", escribió en redes sociales.

Pese a su abrupta salida, el ahora ex funcionario le deseó "una gran gestión al presidente" y se mostró comprometido a seguir ayudando "desde el lugar que le toque".

Royón, por su parte, dijo haber sido ella misma quien puso la renuncia a disposición, de Milei, a quien le agradeció la convocatoria para trabajar bajo su gestión.

"En la tarde de hoy puse mi renuncia a disposición del Sr. Presidente de la Nación, a quien le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular", señaló la ex Secretaria de Energía.

"Convencida que es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local, seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país. Agradezco haber sido convocada y gracias especialmente al equipo de trabajo que me acompaño", concluyó su mensaje.

Por qué Milei les pidió la renuncia a Giordano y a Royón 

Tras la caída de la Ley Ómnibus, la relación entre la Casa Rosada y los gobernadores se tensó al máximo y cerca del Presidente aseguran que los cambios en el Gabinete podrían continuar.

En el caso de Giordano , hasta el viernes titular de un organismo clave, había sido nombrado en el gobierno de Milei con el respaldo silencioso que le dio el ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Ese puesto le había sido prometido a la ex candidata a gobernadora de La Libertad Avanza (LLA) Carolina Píparo, pero a último momento pesaron más las alianzas con una provincia mediterránea, que fue fundamental para la victoria de Milei.

La decisión de Milei se conoció mientras se encuentra en Roma, Italia, para continuar con la segunda parte de su viaje y encontrarse con el Papa Francisco.

En las últimas horas, con la caída de la ley y la tensión con el mandatario provincial Martín Llaryona, la decisión de eyectar a Giordano comenzó a madurar.

En la mira de Milei también están el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, relacionados con las provincias.

Al igual que en el caso de Giordano, el despido de Royon se relaciona con la votación de la Ley de Bases por los votos de los diputados salteños.

Royon era la ministra de Energía del gobierno de Alberto Fernández, cercana al ex ministro de Economía Sergio Massa, quien luego del cambio fue de los funcionarios que quedaron en el gobierno libertario.


www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...