Jubilados ANSES: es oficial el aumento del 27,1% para marzo, ¿a cuánto sube el mínimo?

Este miércoles el Gobierno publicó el aumento para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para marzo y se confirmó la suba del 27,1% para el mes entrante.

La medida, adelantada este lunes por el ministro de Economía Luis Caputo, supone una suba del haber mínimo de los $ 105.712,6 actuales a $134.445,3

La oficialización del aumento para jubilados se publicó en el Boletín Oficial a través de la Resolución 38/2024 de ANSES y porta la firma de Osvaldo Giordano, extitular de la entidad que el Gobierno echó tras la caída de la Ley ómnibus en el Congreso, aunque la salida aún no se efectivizó en los papeles.

Así, el artículo 1° de la norma establece "que el valor de la movilidad (...) correspondiente al mes de marzo de 2024 es de 27,18%". Este aumento que recibirán los jubilados corresponde al ajuste que dispone la fórmula de movilidad actual, la cual se mantiene igual desde la gestión de Alberto Fernández pese a los intentos del Gobierno de modificarla.

Esta calcula las subas a jubilados y pensionados en base a una fórmula que promedia un 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación que registra la evolución de los salarios formales que mide el Ripte. 

Pese a que Caputo anunció

también

un bono extra a los titulares de ANSES con los haberes más bajos -tal como se viene pagando en los últimos meses para intentar compensar la fuerte pérdida de poder adquisitivo ante la inflación- este aún no fue oficializado e incluso se desconoce el monto final al que podría ascender. 

Noticia en desarrollo. 

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...