PAMI amplió un programa clave para jubilados: cuál es y cómo acceder

En esta noticia

Entre su extensa lista de beneficios para sus afiliados, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) cuenta con un programa de vital importancia para jubilados y pensionados.

Se trata de una prestación orientada a tratar una de las problemáticas más comunes en la tercera edad: la falta de visión. Para ello, y en un programa exclusivo para afiliados, la obra social ofrece hasta dos pares de anteojos gratis por año.

"PAMI cubre sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año", informa la web oficial de la dependencia.

Para poder solicitar los lentes, es necesario completar un trámite simple y de muy fácil acceso.

Lentes gratis de PAMI: quién puede hacer el trámite

El trámite lo puede iniciar la persona afiliada, un familiar o apoderado/a.  Es condición necesaria tener una orden médica de un oftalmólogo. 

La obra social tiene más de 600 profesionales disponibles en la cartilla médica, en diferentes puntos del país. 

Además, el beneficiario debe asistir físicamente a la óptica para realizar las pruebas correspondientes, como parte del proceso de obtención de los lentes.

Lentes PAMI: dónde se puede hacer el trámite para anteojos gratis

La persona afiliada debe solicitar los anteojos directamente en la óptica, sin tener que concurrir previamente a una dependencia de PAMI. La óptica es de libre elección dentro del territorio nacional.

La receta médica con la que hay que acercarse a realizar la prueba tiene que incluir la información detallada del tipo de lentes y tiene una validez de 90 días, siendo que la misma tiene que estar firmada y sellada por el profesional, con el número de matrícula correspondiente.

Qué documentos se necesitan  para pedir los lentes de PAMI

  • Documento Nacional de Identidad.

  • Credencial de afiliación.

  • Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.

  • Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada Agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...