El importante aviso de ANSES que deben saber todos los jubilados y pensionados: "Si alguien recibe..."
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó una tajante advertencia para todos sus beneficiarios, especialmente para los jubilados y pensionados, debido a una serie de estafas virtuales.
En las últimas semanas, se registró un incremento de los fraudes por medio de llamadas telefónicas o mensajes de texto. En los mismos se hacían pasar por empleados de la organización previsional para robarles los datos a los titulares.
En este marco, los estafadores suelen obtener los datos bancarios de los beneficiarios para poder acceder a sus cuentas y extraer el dinero.
El comunicado de ANSES por las estafas virtuales
Desde la entidad nacional especificaron que sus empleados no se comunicarán, en ninguna ocasión, con los titulares de ANSES para solicitarles información personal o de sus cuentas bancarias.
Además, indicaron que los trámites que se realizan por medio del organismo son totalmente gratuitos. Es decir que nadie le podrá solicitar ninguna transferencia o dinero adicional por la gestión.
¿Cuáles son las recomendaciones de ANSES para evitar estafas?
- No brindar datos personales o bancarios: si alguien recibe un llamado, correo electrónico, WhatsApp o SMS en nombre de ANSES, se recomienda no proporcionarle esta información bajo ninguna circunstancia.
- Los trámites no tienen costos: el organismo recuerda que las gestiones son gratuitas, por lo que se realizan en las oficinas o a través de la página oficial de ANSES. No hay gestores aparte de la institución.
¿Qué hacer si fui víctima de una estafa virtual de ANSES?
En el caso de haber caído en una estafa virtual o sospechar que algún llamado o mensaje se trate de un fraude podrá hacer la denuncia a través de los canales oficiales de ANSES.
Para realizarlo deberá seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la página web de Mi ANSES.
- Seleccionar la opción Denuncias y Reclamos.
- Marcar el ítem "Hacer una denuncia".
- Completar con los datos correspondientes.
www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]
Deja una respuesta