Santino Barberis y Los Apólimos presentan “El pianista” en El Emergente

Comparte ésta noticia

Barberis: “Estar solo con el piano y todas las grabaciones en mi casa cambió mucho mi comprensión de la música”. (foto: prensa)

El joven compositor y cantante Santino Barberis presentará su primer disco “El pianista” con Los Apólimos el 4 de noviembre a las 21 a las 21 en el Salón El Emergente de Buenos Aires, material íntimo y contemplativo creado y grabado íntegramente durante la pandemia. hay un compositor como protagonista.

“Siento que esto es el resultado de lo que significó especialmente para mí el año pasado; Al estar solo con el piano y todos los discos de mi casa, cambié mucho mi comprensión de la música y me hizo repensar muchas cosas a nivel artístico ”, dijo Santino en diálogo con Télam.

Lata Medina a la guitarra, Palo Ramos al bajo y Genaro Aguilar a la batería son los integrantes de Los Apólimos, una banda que interpreta y aporta color y personalidad a las canciones del talentoso músico, con influencias que van desde Charlie García hasta Chico Bouarque. … y tango.

Respecto a la variedad de estilos que combina de forma natural en su propuesta, Barberis dijo: “Quizás me parezca que, irónicamente, lo que caracteriza a la música que hago (y lo que hacemos como banda con Los Apólimos), no se identifica en absoluto. ”.

Santino Barberis

No se trata de canciones de rock, baladas o canciones de las que se pueda decir que parten de un género específico. La diversidad de inspiración termina con una mezcla que, sin perder su identidad, no se detiene y dice: “Yo soy así”, continuó, “Me gusta que las canciones lleguen a la gente, me gusta que se escuchen, y más. la gente tiene la oportunidad de disfrutarlos y sentir con ellos lo que quieren, estoy bien si esto sucede “.

Sobre la presentación del disco en Buenos Aires, ubicado en Gallo 333, Santino habló sobre la felicidad de poder interpretar canciones en vivo “y anunció que en el programa” vamos a explorar cosas nuevas como banda y todo suena mejor y mejor. y todos estamos muy contentos “.

“Trabajamos muy bien con los chicos; Quizás uno solo trae la idea, y entre otros ponemos en lo que pensamos que queda, siento que cada vez que componimos más en equipo, aunque casi siempre uno tiene una canción terminada, las canciones terminan juntas de acuerdo a lo que creemos. en lo que pide la pregunta “, dijo.

Barberis: "La variedad de inspiración termina con una mezcla que no pierde su identidad".

Barberis: “La variedad de inspiración termina con una mezcla que no pierde su identidad”.


Comparte ésta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *