Acción Solidaria Indalo Media en el Comedor Comunitario Bilma Acuña

Comparte ésta noticia

Acción liderada por Justo Lamas, Se llevará a cabo este sábado a partir de las 10.30… EN grupo “Somos 100 Barrios”, un grupo de residentes de CABA, muchos de los cuales son médicos, nutricionistas, dentistas y psicólogos, que atenderán a las personas que acudan a la cafetería mediante pruebas de glucosa en sangre, presión arterial, oxigenación, un panorama de patologías específicas y consultas clínicas generales. También impartirán charlas para concienciar sobre la alimentación saludable y motivar a las personas a realizar cambios positivos en la calidad de vida de las personas.

Las donaciones de Santa Burguesa con sus medallones a base de plantas, jugos naturales de Pura Frutta, manzanas Moño Azul y granos integrales de Panificados SACAAN se entregarán durante todo el día.


Bilma Akuña es una madre de Ciudad Ocult que comenzó a luchar durante más de 20 años para liberar a sus hijos de la adicción a las drogas después de perder a uno de sus hijos a manos de los narcotraficantes y ver a sus otros dos hijos volverse adictos al paco. … Decidida a cambiar la vida de sus hijos, Bilma decidió hacer todo lo posible para librarlos a ellos y a todos los que pudiera de la adicción a las drogas. Así, comenzó a caminar por las calles de Ciudad Ocult todos los días en busca de cómo salvar a su pueblo.

Poco a poco se le fueron sumando otras madres y vecinos, y así apareció el comedor público de En-Hakkore, la única organización de la zona que lucha contra la propagación de esta droga. Juntos, son responsables de cuidar a las familias con drogadictos, derivarlos a clínicas de rehabilitación del gobierno, ayudarlos con cualquier necesidad (desde visitar a un médico hasta ayudarlos a tomar medicamentos), alimentarlos en una cafetería que ellos mismos han creado. y reuniones diarias con víctimas y adictos en recuperación para discutir cómo lidiar con la frenética distribución de pasta base.



Comparte ésta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *