Su padre murió de Covid-19 y la alianza y el teléfono celular no fueron devueltos al hospital.

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Antonia Cossio

Analia Pela recurre a las redes sociales como último recurso para obligar a las autoridades del hospital sirio-libanés a devolver el celular y la alianza perteneciente a su padre, quien falleció en este centro médico el 5 de junio por neumonía bilateral por COVID-19. En solo unos días, su mensaje se volvió viral y Recibió cientos de historias de personas que habían vivido situaciones similares en el mismo lugar.

“No sé si habrá cosas, pero al menos dejan de jugar con todos, porque de 200 personas que me escribieron, la mitad conocen a alguien (con quien pasó) o les pasó algo similar… Especialmente con los teléfonos móviles ”, comentó Analia en una entrevista con minuteuno.com sobre su carta viral.


Hospitalización

Italo Hugo PelaComo señaló su hija Analía, el hombre de 84 años estaba “perfectamente sano, cansado, pero bien”. El 19 de mayo, solo dos días después de la muerte de su esposa por Covid-19, el hombre fue ingresado en el Hospital Sirio Libanes en Villa Devoto con neumonía bilateral por coronavirus.

Además de Italo y su esposa, Analia y su hijo se infectaron con el coronavirus, que también desarrolló neumonía. “Todos estábamos con Covid-19 excepto mi hermano que se encargó de todo.dijo la mujer.

“Mi hermano lo llevó a un hospital sirio-libanés para que un guardia lo examinara. porque los médicos del PAMI que vinieron a nuestra casa nos dijeron que “si lo metemos en una ambulancia, dará vueltas y lo mismo le pasará a tu mamá”.… Ya estábamos todos tan mal … Lo llevó a “Sirio”, que no está lejos de casa. “Sabiendo que este es un hospital difícil”, dijo Analía, admitiendo que “en general, la atención en este centro médico no es la óptima”.

Sin embargo, Analía aseguró que su padre está bien atendido en el Hospital Sirio Libanés. “Durante su internación había una enfermera muy atenta que lo cuidaba los fines de semana y festivos, que se hacía amiga de él e incluso le entregaba el teléfono a mi nuera y Ella fue la pequeña que tomó un poco su celular y se lo acercó al oído para que pudiéramos hablar, porque estaba en la zona Covid-19.“el dijo.

Hospital sirio libanés

“La semana pasada logramos que mi nuera lo viera día por medio, al mediodía, pero durante 10 minutos. No pude ir porque estaba siendo tratado por neumonía. No he hablado con mi padre excepto por teléfono… La enfermera nos dio las cosas. Ella fue quien nos acompañó a la cama, donde estaba el día en que nos dijeron que había muerto, es decir, el sábado. Nos dijo que estaba muy bien atendido ”, recuerda Analía.

Entre los artículos que la enfermera le dio a la familia Ni siquiera pudieron encontrar un teléfono celular de 10 días que le habían dado a su padre., un dispositivo que le compraron durante su hospitalización “porque segun la enfermera el que tenia estaba mal“.

Cuando le llevé mi celular al anciano, me di cuenta de que no tenía nada“El análisis lo ha confirmado. En cambio, su padre se quedó con el nuevo dispositivo “sin descargar ningún software” para que fuera más fácil de usar para la paciente de 84 años.

“Por eso no pudimos encontrarlo. Porque él era nuevo y mi papá era muy mayor, así que no le agregamos nada extraño excepto los números de teléfono para que pudiera verlo. Y su sindicato lo incluyó”, agregó. .

Reclamación no resuelta

“Murió hace 10 días. El mismo día fuimos a hacer una denuncia al hospital. Nos hicieron quedarnos allí de pie unas 2 o 3 horas. Luego nos ayudaron en la administración y nos dijeron que iba a escalar, no sé a dónde. A partir de ese día enviamos correos electrónicos, enviamos mensajes (nos dijeron) que el problema estaría resuelto.… Entonces difundí esta carta por todos lados, y alguien, no sé quién es de la Dirección del Hospital, me escribió en Instagram, así que tenga paciencia, se decidirá ”, dijo Analia.

“Fue hace tres días. Ayer les dije: “Obviamente, están jugando para calmarnos y, para ser honesto, no me gusta”, dijo.

“Estamos descubriendo que es una pérdida”.– aseguraron fuentes en el hospital sirio-libanés minuteuno.com. Del centro medico se refirieron a la persona que “presentó denuncias a través de las redes sociales” y confirmaron que “se emitió el comunicado y lo están preparando” en la Zona Administrativa.

Las fuentes aseguraron que toda la cuestión es “insólita” ya que un reclamo como el de la familia Pela “resuelto de momento, no tardará”, e incluso indicaron que tendrían una respuesta concreta mañana jueves 17 de junio.

Sin embargo, el “despido” de Analia data del 5 de junio, y la mujer insiste en que no ha recibido la única respuesta satisfactoria, a saber, el regreso de la alianza y el teléfono móvil.

Valor sentimental

La madre de Pela murió en una clínica de Lomas de Zamora el 17 de mayo. Su unión matrimonial tras 60 años de matrimonio con Italo Hugo está ahora en manos de Analia.

“No quisiera que todo esto quede impune. Lo sentimos mucho porque me quedé con el anillo de bodas de mi madre y mi hermano se iba a quedar con el anillo de bodas de mi padre. La unión más sentimental era más que un teléfono celular.“- explicó Analía, que tiene previsto presentar una denuncia ante la policía si las averiguaciones del hospital fracasan.

“Me dijeron que hiciera una declaración a la policía, estos días lo voy a hacer. Lo iba a hacer hoy, pero la verdad es que no pude. Ya me dieron el alta, estuve en cama 20 días con neumonía ”, comentó, ahora desde otro punto de vista luego de un fuerte golpe:“La verdad es que fue un terremoto que pasó por nuestras vidas, y ahora debemos intentar reconstruirnos.“.



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