Este será el año académico 2022 en la ciudad.

Comparte ésta noticia

Gobierno de Buenos Aires anunció Horario del ciclo escolar 2022 que incluye más días de formación. El año que viene serán 192 días, 12 días más que los 180 fijados en el calendario obligatorio. Para ello, el regreso de los alumnos a clases tendrá lugar el 21 de febrero.

El Ministerio de Educación de Buenos Aires ha determinado que los maestros regresarán a la escuela el lunes 7 de febrero y los niños comenzarán su ciclo de conferencias el lunes 21 de febrero del mismo mes.


Además, presentó nuevas iniciativas para crear más y mejores oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes, entre las que destacan las siguientes: Aproveche cada programa de horas gratuitas, día extendido, clases los sábados y escuela de verano e invierno. Se replicarán las prácticas que hayan dado resultados positivos en el curso académico actual y se introducirán otras nuevas.

Los profesores asistirán a sesiones formativas que serán masivas, presenciales y obligatorias. Por primera vez, se unirán a ellos quienes enseñan en escuelas privadas. En total, se capacitarán 24 mil personas.

Aprovecha todas las horas gratuitas que el programa tiene como objetivo uso eficaz del tiempo para convertirlo en un nuevo ejemplo de aprendizaje. Se ha calculado que la cantidad de horas libres al año equivale a perder de 3 a 5 días en el bachillerato.

La propuesta incluye fortalecer la figura del mentor para que pueda seguir la trayectoria de los estudiantes. Para este 2600 se capacitará a los mentores para que les proporcionen herramientas útiles para detectar rápidamente posibles problemas de aprendizaje; trabajar en la conexión social de los estudiantes; la importancia del bienestar emocional y un buen clima escolar; entre otros temas.

El día extendido obligatorio estará dirigido a 21.500 estudiantes de sexto y séptimo grado de todas las escuelas públicas de un día. Por lo tanto, los estudiantes sumarán el equivalente a 90 días escolares por año.

Por otro lado, los Centros de Trayectoria Escolar Acompañante (CATEs), que fueron implantados en 2020, continuarán fortaleciendo los contenidos de los alumnos de primaria y secundaria a través de clases extras los sábados.

En 2022 Se requerirá la asistencia de todos los estudiantes de primer año de secundaria que participen en la promoción guiada. Este año, 8.300 niños asisten a la escuela secundaria y 3.200 a la primaria.

Además, se volverá a realizar la Escuela de Verano e Invierno. El propósito de estos ejemplos es fortalecer la enseñanza de contenidos prioritarios durante las vacaciones escolares para aquellos estudiantes que lo necesiten. En 2021, 18.000 niños asistieron a clases durante las vacaciones de invierno.

Empotrar



Comparte ésta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *