¿Quién será el primero en recibir la tercera dosis?

Comparte ésta noticia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente se ha pronunciado favorablemente sobre el debate sobre la tercera dosis de la vacuna covid-19. Tras la reunión del Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE) esta semana, el organismo recomendó el uso de una dosis de refuerzo.

Sugirieron que las personas inmunodeprimidas deberían recibir una dosis adicional de cualquiera de las vacunas que se utilizan actualmente en todo el mundo “.llevar su respuesta inmune al nivel de protección necesario para prevenir enfermedades graves o la muerteEsto fue señalado por Keith O’Brien, director de servicios de inmunización de la agencia.


Se trata de personas específicamente “.inmunidad moderada o severamente debilitada“porque su sistema inmunológico no responde adecuadamente a las amenazas. Según O’Brien, estas personas deberían recibir su tercera dosis” uno a tres meses “después de la segunda vacuna.

Por otro lado, la OMS se refirió específicamente a la situación de las vacunas de los laboratorios chinos Sinopharm y Sinovac: “Todos los datos indican que se necesita una tercera dosis de las mismas vacunas o sus análogos.“, – informó Alejandro Kravioto, presidente de SAGE, sobre los sueros producidos en China.

Sin embargo, se recomendó encarecidamente que esta tercera dosis se dirija, en principio, a solo mayor de 60 años, el grupo de edad más vulnerable a COVID-19, cuya respuesta inmune al SARS-CoV-2 no es lo suficientemente fuerte después de tomar ambas dosis de Sinopharm y Sinovac.

Esta dosis de refuerzo de inoculantes chinos no tiene que ser de los mismos laboratorios, pero se pueden utilizar vacunas de otros fabricantes. En Argentina, por ejemplo, las personas mayores de 60 años que están vacunadas con ambas dosis pueden obtener un tercio de Pfizer, Sputnik V, Moderna, AstraZeneca o cualquier otro medicamento aprobado.

En Argentina, con la vacunación con Sinopharm de menores de 3 a 11 años a partir de esta semana, la recomendación de la OMS de vacunar con una tercera dosis a los inmunodeprimidos y a los mayores de 60 años que recibieron Sinopharm, el suero con mayor concentración del país, podría cambiar de gobierno. planes de vacunación …

Por eso el Ministro de Salud, Carla Wizzotti dijo el martes que de su cartera ya están evaluando el uso de refuerzos distintos a Sinopharm.sino de todos los sueros existentes en el país “para quienes ya hayan cumplido un año del esquema”.

Empotrar



Comparte ésta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *