Expedientes

Consultar los expedientes de ANSES ahora es mucho más sencillo gracias a los cambios que se han realizado en su sistema virtual de atención al cliente. Visualizar consultas y tramitaciones online es mucho más simple y puedes hacerlo con el DNI o CUIL. Te contaremos como hacerlo.

El titular puede consultar el estado del trámite que has realizado en ANSES con el número de expediente rápido y fácil. Además, los apoderados, gestores o abogados pueden solicitar la digitalización de un expediente con previa presentación de la Carta Poder.

carta poder

¿Cómo hacer seguimiento de expedientes en ANSES?

  1. Conocer el número de expediente

    Para poder seguir el estado de un trámite en ANSES es necesario conocer el número de expediente.

  2. Si no conoces el número de expediente

    Muchos se preguntan que pasa si no conozco el número de expediente. Puedes consultar el estado de tu trámite ingresando en Mi ANSES con tu número de CUIL y clave de seguridad social.mi anses

  3. Consultar expediente desde Mi ANSES

    Una vez dentro de Mi ANSES busca en el menú de la izquierda el aparado JUBILADOS Y PENSIONADOS> Consulta de expediente.
    Ahora verás en el centro de la pantalla una grilla con todos los trámites que se han realizado en una dependencia de ANSES, y el número de expediente de cada uno de ellos.mi anses

  4. Ver expediente

    Luego, debes seleccionar uno de ellos solo necesitas pinchar sobre alguno. Se mostrará a continuación un los datos completos y el estado en el que se encuentra dicho trámite digitalizado. Al hacer clic sobre Tomar Vista del Expediente (al final de los detalles) se desplegará la información más detallada.ver expedientes anses

  5. Descargar e imprimir trámite digitalizado

    Una vez dentro de la información detallada de un trámite digitalizado es posible descargarlo como archivo PDF e imprimirlo. En el caso de que hayas elegido un documento no digitalizado el sistema genera de forma automática una solicitud para realizar esta acción.tomar vista de expedientes

  6. Si conoces el número de expediente

    La opción más simple es si conoces el número de expediente puedes hacer una consulta simple ingresando al sitio web de ANSES y colocar el número. Luego pincha en Continuar para visualizar la información más detallada y el estado en el que se encuentra.

Qué tramite puedo consultar

El estado de los trámites que puedes consultar en ANSES son los referidos a:
• Jubilaciones
• Pensiones contributivas
• Pensiones no contributivas
• Reconocimiento de servicios
• Historial laboral (aportes de trabajadores en relación de dependencia y autónomos)

Qué muestra el estado de trámite

Con el número de expediente puedes consultar el estado en el que se encuentra un trámite digitalizado, en la dependencia en la que fue realizado, la fecha de alta, el número de carátula y el tipo de trámite.

Visualizar Expedientes de familia por internet

En el caso de los expedientes de familia en ANSES hacen referencia a los trámites realizados por nacimiento, adopción o matrimonio. Puedes consultarlo fácilmente por internet. Solo es posible visualizarlos si cuentas con los siguientes datos:

  • Número de CUIL del titular o beneficiario
  • Fecha del nacimiento, adopción (sentencia de adopción) o matrimonio

Solo debes ingresar al sitio web de ANSES y completar los campos con los datos requeridos. A continuación, podrás ver el detalle de la información solicitada. 

consulta expedientes de familia

Ver Expedientes judiciales por internet

En cuanto a los expedientes judiciales de ANSES hacen referencia a los realizados por reajuste de haberes. Es posible visualizar las sentencias judiciales del 20 al 25 de cada mes. La consulta es completamente gratis y solo te tomará 5 minutos.

Los abogados o apoderados puedes visualizar las sentencias de los expedientes judiciales de ANSES personalmente en cualquiera de las dependencias del organismo con la presentación de la carta poder, fotocopia del DNI del titular y original y fotocopia del apoderado.

consulta expediente apoderado

Datos necesarios para consultar un expediente judicial por internet:

  • Nombre y apellido del beneficiario o titular
  • Número de beneficio
  • Y el mes en el que se inició el juicio por reajuste de haberes

Con todos estos datos debes ingresar a la página web de ANSES y completar los campos.

¿Cómo ver Expedientes judiciales de Corrientes?

Desde la página web del gobierno de Corrientes es posible consultar el estado de los expedientes judiciales fácilmente a través de una consulta online. Conociendo el número de expediente y el juzgado en el cual se ha iniciado puedes obtener la información solicitada.

No es necesario que conozcas el número de expediente, ya que es posible buscar todas las sentencias judiciales por número de juzgado.

expediente judicial corrientes

Consultar los Expedientes en la SRT

Los expedientes en la SRT (Superintendencia de Riesgo de trabajo) hacen referencia a las demandas y a los reclamos que efectúan los trabajadores por inconvenientes en su ámbito laboral. En el caso de que necesites consultarlos es necesario conocer el CUIL/CUIT y el número del trámite. Con estos datos debes ingresar al sitio web de SRT.  

consulta expedientes srt

Una vez completado los campos el sistema te devolverá toda la información solicitada, el estado en el que se encuentra y el tipo de trámite realizado. Al final del listado podrás descargarlo como archivo PDF o imprimirlo.