creditos anses

Créditos ANSES

Si quieres saber cómo solicitar los créditos de ANSES has llegado al lugar indicado. Te contaremos todas las líneas de ayudas económicas que tiene el Estado para ofrecerte y como acceder a ellos.  

Créditos nuevos de ANSES

Los nuevos créditos de ANSES 2020 están destinados a ayudar a solucionar algunas cuestiones económicas en los sectores más vulnerables de la sociedad. Este año se ha aumentado el monto de los préstamos y se han agregado otros requisitos:

  • Ser jubilado, pensionado o beneficiario de la AUH.
  • No deben haber solicitado un préstamo de ANSES con anterioridad
  • bien, aquellas personas que hayan cancelado por completo el crédito que se les otorgó en tiempo y forma.

Otra de las novedades que podemos destacar es que se ha disminuido la tasa de interés a 31,5% (antes era del 42%). Si además tenemos en cuenta los gastos administrativos y de seguro el costo financiero total para los créditos de jubilados y pensionados es de:

  • 7,59% en 24 cuotas
  • 38,63% en 36 cuotas
  • 39,17% en 48 cuotas
  • 39,49% en 60 cuotas

Para el caso de las asignaciones por hijo la tasa de interés bajo a 36% (antes era del 48%), quedando el costo financiero total en:

  • 38,78% en 24 cuotas
  • 39,85% en 36 cuotas

¿Cómo sacar un crédito ANSES?

Tiempo necesario: 10 minutos.

Dependiendo del tipo de crédito que quieras solicitar, la forma de gestionarlo será diferente. Veamos cada una de ellas.

  1. Si solicitas un crédito para jubilados

    En el caso de que seas jubilado y quieras solicitar un crédito de ANSES debes solicitar un turno desde la página web de la entidad. Selecciona la opción Créditos jubilados y pensionados. Acércate a una oficina con tu documento de identificación en mano y espera a ser atendido.
    Un asesor de indicará cuál es el monto máximo que puedes solicitar, la tasa de interés y la cantidad de cuotas en los que puedes devolverlo. Ten en cuenta que el monto de la cuota no puede superar el 30% del valor de los haberes percibidos.tasa interes creditos  jubilados

  2. Si solicitas un crédito para pensiones no contributivas

    Lo mismo sucede para los que quieran solicitar un crédito de ANSES para pensiones no contributivas. La gestión se hace solamente en una oficina de la entidad con turno previo. Solo debes solicitar el titular (no apoderados) un turno para Créditos PNC Madres de 7 Hijos o Créditos PNC Invalidez.
    El día del turno preséntate con el documento en mano y espera a ser atendido. El personal te comentará cuál es el monto máximo que puedes pedir y podrás elegir un plan de cuotas, siempre y cuando no supere el 30% del valor de tus ingresos.tasa interes creditos pensiones no contributivas

  3. Créditos para asignaciones por hijo

    Los créditos para asignaciones por hijo se realizan únicamente por internet contando con clave de seguridad social. En los siguientes apartados de contaremos como acceder a ellos.tasa interes creditos asignacion por hijo

¿Qué son los créditos blandos de ANSES?

Los créditos blandos de ANSES están destinados a solucionar problemas económicos con una tasa de interés mucho más baja, fija y en pesos. Pueden acceder a ellos todas las personas que cobren algún plan o beneficio social.

Si estás cobrando las asignaciones por hijo, el monto a pedir va desde los $1.000 hasta $12.000 y pueden devolverlo en 24 o 36 cuotas.

La tasa de interés de los créditos blandos a 24 meses es del 36% anual y el costo financiero es del 37,7%. Por su parte, los préstamos a 36 meses tienen un 36% de interés anual y un costo financiero total del 39,85%.

En todos los casos, el monto total de la cuota no puede superar el 20% del valor de la asignación que se perciba.

mi anses

Para poder acceder a los créditos blandos de ANSES debes gestionarlo únicamente desde la página web con clave de seguridad social. Además, tenés que contar con los mismos requisititos de créditos para asignaciones por hijo.

Si en cambio, eres jubilado, puedes acceder a créditos desde $5.000 hasta $200.000 a devolver en 24, 36, 48 o 60 meses. Ten en cuenta que el valor de la cuota no puede superar el 20% de los haberes percibidos.

¿Qué son los créditos para microemprendimientos de Anses?

Si quieres acceder a los créditos para microemprendimientos de ANSES entonces debes tener en cuenta algunas cuestiones importantes.

  • Primero: están destinados a la compra de maquinaria, herramientas o equipos para desarrollar una actividad económica o emprendimiento productivo.
  • Segundo: las empresas que quieran solicitarlo deben estar constituidas como cooperativas de trabajo, hayan sido recuperadas o sean no gubernamentales.
  • Tercero: también es posible que accedan a los créditos para microemprendimientos asociaciones de productores y organizaciones gubernamentales.
  • Cuarto: ANSES es solo un intermediario, ya que son otras las instituciones las que otorgan los microcréditos. Para conocer el listado ingresa aquí.

Para solicitar un crédito para microemprendimientos es necesario presentar toda la documentación personalmente en una oficina de Dirección Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales. También puedes enviarla por correo electrónico a [email protected].

Desde la entidad, nos informan que no solo es posible acceder al dinero para cubrir tu proyecto, sino que además cuentan con asesores que te ayudarán en la ejecución. La tasa de interés anual es de hasta el 3% y las garantías son solidarias o de ayuda mutua.

Simulador de cuotas crédito Anses

El simulador de cuotas crédito ANSES se utiliza para conocer mejor cuales son las tasas de interés que se generan por un préstamo a otorgar, el monto y la cantidad de cuotas para devolver el dinero.

Para ver más detalladamente el simulador de cuotas solo debes ingresar a MI ANSES con tu clave de seguridad social y número de CUIL. En el menú de la izquierda busca CREDITOS > Simulador de Cuotas.

Luego, debes elegir el tipo de crédito a consultar. A continuación, verás un cuadro con los montos disponibles para solicitar, la tasa de interés, los plazos para devolver el dinero, el costo financiero total, el seguro y el valor de las cuotas.

Créditos para pensionados no contributivos

Los pensionados no contributivos (madres de 7 hijos, por vejez o por invalidez) pueden acceder a los créditos de ANSES. Los requisitos para solicitarlo son:

  • Residir en Argentina
  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito

Si cumples con los requisitos entonces podrás solicitar un préstamo de $5.000 a $70.000 para devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas mensuales. Una vez que lo hayas gestionado el dinero se depositará en tu cuenta bancaria a los 5 días hábiles.

En la siguiente imagen te mostraremos la tasa de interés anual y el costo financiero total de los créditos que otorga ANSES para pensiones no contributivas:

¿Cómo sacar el préstamo de asignación por hijo?

Si sos beneficiario de la Asignación Universal por hijo o Asignación Familiar por Hijo podés acceder a los créditos de ANSES rápido y fácil desde la web. Qué necesito:

  • Contar con clave de seguridad social y número de CUIL
  • Tener actualizado los datos personales y de contacto
  • Que tu DNI tenga número de tramite

Si cuentas con todo ello, entonces puedes comenzar a gestionar uno de los créditos de ANSES.

Comienza ingresando en MI ANSES desde la página web o desde la app para teléfonos móviles. Luego, busca en el menú CRÉDITOS > Solicitar Crédito. Se encuentra a la izquierda desde la web o desde las opciones en el centro de la pantalla si lo haces desde la app.

A continuación, te pedirá que ingreses tu número de trámite y de oficina. Es el que figura en tu DNI al frente si tienes la última actualización o al dorso si en cambio tienes la versión anterior.

Seguidamente, debes seleccionar el/los hijos por los que vas a solicitar el crédito. El mismo se depositará en la misma cuenta bancaria donde cobras tu asignación.

A continuación, elige el monto que quieres pedir y la cantidad de cuotas en las que vas a devolver el dinero. Ten en cuenta que no puede superar el 20% de los ingresos percibidos y que se descontará del monto total de la asignación.

Presiona sobre continuar cuando hayas terminado de determinar el monto y la cantidad de cuotas para confirmar la operación. El tiempo de acreditación puede demorar a entre los 5 y 10 días hábiles desde la fecha que lo tramitaste.

En la siguiente imagen te mostraremos la tasa de interés anual y el costo financiero total de los créditos que otorga ANSES para asignaciones por hijo (SUAF y AUH):

Requisitos para acceder a los créditos de ANSES para asignación por hijo:

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Tener menos de 60 años al momento de finalizar el préstamo
  • El o los hijos por los que vas a solicitar el préstamo deben tener menos de 18 años al momento de cancelarlo, exceptuando los hijos con discapacidad.
  • No contar con ingresos familiares superiores a los $35.992 brutos mensuales
  • Haber presentado el certificado de escolaridad y/o discapacidad en caso de corresponder.

Importante: ten en cuenta que producto de la emergencia sanitaria por COVID-19 se han suspendido los créditos para asignaciones por hijo (universal y familiar), por lo que la página no está funcionando actualmente. Además, no se están descontando las cuotas de los préstamos que tenías pendiente de pago.

¿Cuántas cuotas me quedan del préstamo AUH?

Saber cuántas cuotas me quedan del préstamo AHU es simple. Solo debes ingresar en MI ANSES con tu número de CUIL y clave de seguridad social. Lo siguiente será ir al apartado CRÉDITOS> Mi cuota desde el menú de la izquierda.

Continúa eligiendo el tipo de beneficio a consultar. Finalmente, podrás visualizar en el centro de la pantalla todos los detalles del préstamo que has solicitado como, por ejemplo: monto de la cuota, cuotas pendientes y cuotas pagas.

Otra forma de conocer cuántas cuotas me faltan abonar es llamando por teléfono al 130 de ANSES de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Debes seguir las instrucciones de la operadora automática y hablar personalmente con un asistente de atención al cliente.

Como puedes ver, es un procedimiento sencillo y solo te tomará unos minutos.