Los mejores tours en bicicleta en Argentina

Comparte ésta noticia

Recorrer Argentina en bicicleta es una verdadera aventura que debe estar preparada físicamente con anticipación (Getty Images)

Con días cálidos comienzan también los planes de vacaciones y la búsqueda de nuevos horizontes. Si hay algo en lo que la pandemia deja su huella es en la priorización de los espacios abiertos en todos los ámbitos de la vida y así reunirse con la relajación desde nuevas perspectivas.

A) Si, La tendencia hacia el cicloturismo va en aumento y Argentina tiene destinos de ensueño para disfrutar. Si hay algo que caracteriza al ciclismo es su versatilidad y todas las posibilidades que ofrece, la variedad y contraste de paisajes que permite descubrir en viajes llenos de emoción y adrenalina.

Para comenzar la aventura, es importante someterse a un entrenamiento y un examen médico para asegurarse de que está en buena forma física, lo que le da tranquilidad para emprender la aventura. Si bien se trata de viajes aventureros, la clave de su éxito es que son recorridos cuidadosamente planificados: con mapas de carreteras, conocimiento previo de los kilómetros a pedalear, los desniveles, el nivel de dificultad de cada terreno y los descansos, entre muchos otros muchos factores importantes. por experiencia.

Por lo general, se trata de viajes en grupo para tener un buen apoyo y más seguridad o, en otras palabras, personas en las que confiar de todos modos. Asimismo, es importante que los ciclistas experimentados sepan que no hay competencia en estos senderos, sino que se trata de paseos para el total placer, con descansos y paradas en una variedad de paisajes, con el único objetivo es sumergirse en el espectáculo de la naturaleza

Te presentamos los 5 destinos más populares para redescubrir Argentina sobre dos ruedas:

1. Bariloche – Ushuaia (Patagonia)

Bariloche bordea el lago glaciar Nahuel Huapi, junto a la hermosa Cordillera de los Andes (Getty Images)
Bariloche bordea el lago glaciar Nahuel Huapi, junto a la hermosa Cordillera de los Andes (Getty Images)

La extensa ruta de más de 2.000 kilómetros es una de las rutas más populares para ciclistas de diferentes partes del país cada año. ¿Por qué? Siempre y cuando un recorrido sumamente extenso y accidentado, su altura no supera los 15.000 metros sobre el nivel del mar y en el camino se pueden apreciar las grandes maravillas de la naturaleza.

Entre ellos se encuentra una vasta área natural protegida Parque Nacional Nahuel Huapi; El Parque Nacional Los Alerses y su Lago Futalaufken; y El Bolsón a orillas del río Kemkemtreu.

¿Cuando ir? Es un lugar muy visitado en invierno, pero la mejor opción para los recorridos en bicicleta es otoño o verano

2. Kachi – Valles Kalchakis

Vista aérea de la carretera nacional 68 a través de los valles de Kalchaki (Getty Images)
Vista aérea de la carretera nacional 68 a través de los valles de Kalchaki (Getty Images)

Los fanáticos del norte argentino no tienen dudas a la hora de elegir una ruta ciclista: el camino está casi 300 kilómetros de la ruta Inca del sur que atraviesa Salta y Tucumán, entre formaciones rojizas y senderos extremadamente solitarios.

Por el camino escalando la Quebrada de Escoiprodeado de vegetación casi selvática y colinas coloridas; y el tramo en zigzag y empinado de la Cuesta del Obispoque conecta el valle de Lerma con el valle superior de Kalchaki.

¿Cuando ir? La mejor fecha del año para este viaje es sin duda la estación otoño.

3. El Calafate – Ushuaia

Un viajero admira el glaciar Perito Moreno al atardecer (Getty Images)
Un viajero admira el glaciar Perito Moreno al atardecer (Getty Images)

Al sur de Argentina, una extensa carretera de más de 1.000 kilómetros que conecta El Calafate con Ushuaia atraviesa Tierra del Fuego. Así, viajando sobre dos ruedas, los viajeros pueden disfrutar de todas las maravillas de Tierra del Fuego a lo largo de una ruta que incluye caminos de tierra y asfalto.

Uno de los destinos más esperados es sin duda el Glaciar Perito Moreno. que si bien en realidad es uno de los muchos glaciares del Parque Nacional Los Glaciares, uno de los más famosos y bellos del mundo… Desde El Calafate, debe conducir unos 80 kilómetros hacia el oeste para ingresar y entrar al parque. un verdadero espectáculo de la naturaleza

¿Cuando ir? Aunque los precios son mas altos veranoDiciembre, enero y febrero son los mejores meses para este viaje.

4. San Martín de los Andes – cruzando los Andes

Playa y botes a orillas del lago Lacar, San Martín de los Andes, Neuquén (Getty Images)
Playa y botes a orillas del lago Lacar, San Martín de los Andes, Neuquén (Getty Images)

Debe seguir la ruta 230 kilómetros para cruzar los Andes, el viaje es claramente más corto que muchos otros, pero también más difícil e importante estar extremadamente en forma físicamente

eso una ruta con subidas muy marcadas y descensos vertiginososy es importante saber manejarlos con destreza para que puedas superarlos sin dejar de disfrutar del hermosos paisajes del bosque andino patagónico, ciudades, lagos y selvas de Valdivia, finalmente llegar al Parque Nacional Lanin. Allí Podrá ver el famoso volcán Lanin, los lagos Uechulafken y Lakar, así como otras maravillas.

¿Cuando ir? Los expertos recomiendan viajar exclusivamente en verano.

5. San Rafael, Mendoza

Dunas de Nihuil, una atracción imperdible en San Rafael, Mendoza (Getty Images)
Dunas de Nihuil, una atracción imperdible en San Rafael, Mendoza (Getty Images)

El caso de San Rafael es verdaderamente único: la bicicleta es uno de los medios de transporte favoritos de la ciudad, lleno de senderos, carriles bici y excursionesNo solo es un hermoso lugar para el ciclismo y alberga numerosas competiciones, incluido el ciclismo, sino que los propios residentes disfrutan de sus senderos todos los días.que son extensiones al medio ambiente. Entre ellos, podrás disfrutar de los hermosos cerros, embalses, bodegas y el hermoso Cañón del Atuel con un sendero de caminos de ripio y desafiantes descensos en espiral.

Otros atractivos de interés para los ciclistas son los senderos de montaña de Villa Las Tinajas con desafiantes descensos, la Reserva Natural Sierra Pintada, la Represa Los Reyunos, la Represa Valle Grande y la localidad de 25 de Mayo, que se encuentra muy cerca de Atuel. Río y río Diamante.

La mayoría de estos espacios cuentan con senderos y rutas mapeadas que te permiten apreciar y sumergirte en paisajes impresionantes. E incluso la mayoría de las bodegas se puede llegar en bicicleta.

¿Cuando ir? La mayoría de los viajeros están de acuerdo en que es posible andar en bicicleta aquí en en cualquier temporada, porque en realidad es una ciudad que se distingue por su uso extendido en la vida cotidiana. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que el clima aquí es muy agradable en verano, aunque también hay más precipitaciones.


Comparte ésta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *